spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
viernes, 23 de julio del 2021

Realizan operativo contra tráfico de animales

Entre los animales que fueron decomisados se encuentran un cusuco, dos monos araña, tres iguanas verdes y cinco garrobos

spot_img

Elementos de la Policí­a Nacional Civil (PNC) de El Salvador y también de la policí­a de Honduras realizaron  un operativo  contra el tráfico, comercio y tenencia de animales de la vida Silvestre que se comercializa ilegalmente entre ambos paí­ses.

En el operativo participaron cuatro retenes de la Policí­a que fueron ubicados en puntos estratégicos del oriente salvadoreño y hubo inspección en los mercados municipales de La Unión y Santa Rosa de Lima. En la acción también se involucró personal del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), División Antinarcóticos, División Central de Investigaciones y Control Fronterizo de la Policí­a Nacional Civil (PNC),), Ministerio de Agricultura (MAG) y la Fiscalí­a General de la República (FGR).

El objetivo del operativo, según el MARN,  fue decomisar vida silvestre (flora y fauna) “que es traficada ilegalmente entre ambos paí­ses, pero también de rescatar aquellas especies que están en el listado oficial de especies de vida silvestre amenazadas o en peligro de extinción y los Apéndices de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES), que son comercializados en carreteras y mercados”, cita el comunicado.

Entre los animales que fueron decomisados se encuentran un cusuco, dos monos araña, tres iguanas verdes y cinco garrobos. Todas las especies fueron trasladadas al Centro Cuarentenario ubicado en La Cañada, en La Unión, donde fueron intervenidos para una revisión médico veterinaria. Según el MARN, los animales serán liberados en áreas protegidas en El Salvador.

El operativo se realizó con el respaldo de las leyes salvadoreñas que protegen la flora y la fauna. Existe un acuerdo internacional llamado Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES), que cuenta con un reglamento especial para regular el comercio internacional de especies silvestres en El Salvador.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias