sábado, 29 de enero del 2022

Realizan jornada de fumigación y abatización en Ayutuxtepeque

Según autoridades, el plan se ejecutará en los 262 municipios del país.

spot_img

El gobierno, a través de sus diferentes instituciones, inició la denominada “Megajornada de Fumigación y Abatización” a nivel nacional, con el fin de evitar un incremento en los casos de dengue, zika y chikungunya. En ese sentido, uno de los primeros lugares intervenidos fue la lotificación San Pedro, en Ayutuxtepeque, San Salvador.

El director general de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, expresó que “estamos apoyando esta megajornada y coordinando todo el esfuerzo que se está haciendo con todas las instituciones como el Ministerio de Gobernación, Ministerio de Salud, Fuerza Armada, la Policía Nacional Civil, la Dirección Nacional de Centros Penales y el Sistema de Protección Civil de las municipalidades”.

“La Megajornada incluye 45 días de trabajo ininterrumpidos, es decir, desde el día de ayer que fue lanzado el Plan de  la Mega Fumigación, no paramos hasta completar todo el territorio salvadoreño”, agregó.

Por su parte, el gobernador del departamento de San Salvador, Eduardo Godoy, afirmó que desarrollarán estas acciones a escala nacional en los 262 municipios del país. “Pretendemos alcanzar en 45 días 1.5 millones de hogares o más”, puntualizó.

De igual manera, el Ministerio de Salud informó que existe una disminución en los casos de arbovirosis, como el caso del zika que presenta una disminución del 40 % y el chikungunya del 10 %. 

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias