Realizan Asamblea Anual Nacional de los Consejos Nacionales de Seguridad Vial 

¡Sigue nuestras redes sociales!

En el marco del aniversario de la Juramentación de los Consejos Departamentales de Seguridad Vial (CODESEVI) y a un año de la Proclamación del Segundo Decenio a la Acción por la Seguridad Vial, se desarrolla la Asamblea General de los CODESEVI con la participación de todas las instituciones del Gobierno del Presidente, Nayib Bukele.

Como muestra del trabajo articulado y compromiso de sumar esfuerzos en equipo, en la temática de la seguridad vial con una agenda de nación, presiden las siguientes instituciones: Viceministerio de transporte, Ministerio de Gobernación, Policía Nacional Civil, FONAT, CONASEVI, junto al apoyo de la Fundación Gonzalo Rodríguez, de Uruguay y la Embajada de la República de Uruguay.

En este contexto, se expone la labor que se está ejecutando dentro del programa “Fortalecimiento de las capacidades de El Salvador para la gestión sostenible de la Seguridad Vial”, que consiste en una iniciativa de trabajo entre El Salvador y la República de Uruguay, con la participación de la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional. 

El Gobierno de El Salvador ha asumido el compromiso con la seguridad vial, y por ello, se encuentra impulsando diferentes medidas estratégicas, bajo su Plan Nacional de Seguridad Vial 2021-2030 encaminadas a dar solución al tema de los siniestros viales.  A 3 años de Gobierno, El Salvador ha logrado reducir en un 14% los percances de tránsito.

Por esta razón, uno de sus ejes estratégicos es llevar la política de la seguridad vial al territorio para salvar más vidas en la vía; en este sentido, desde octubre de 2021, implementa la estrategia de los Consejos Departamentales de Seguridad Vial (CODESEVI), con la finalidad de ejecutar acciones locales que logren un impacto nacional. Enfocados en esta visión, considera importante sumar más fuerzas en este trabajo articulado y la cooperación internacional en seguridad vial es prioritaria, ya que permite el fortalecimiento de las capacidades actuales.

Los antecedentes de cooperación con el gobierno de El Salvador datan del año 2021 y, gracias al compromiso de cancillería de Uruguay y El Salvador, se ha logrado avanzar para generar un plan de trabajo conjunto con el Viceministerio de Transporte (VMT), órgano rector de la seguridad vial en el país, incluyendo a los Consejos Departamentales de Seguridad Vial (CODESEVI) y el Fondo de Atención a Víctimas de Accidentes de Tránsito (FONAT) en 2 ejes de trabajo: Asistencia técnica y cooperación en seguridad vial infantil: comprende el apoyo, acompañamiento y asesoramiento de la Fundación al FONAT para desarrollar y fortalecer las políticas de seguridad vial de niñas, niños y adolescentes del país.

Este jueves 24 se concretó la jornada operativa de los CODESEVI de las zonas: Central, Paracentral y Occidental en el Anfiteatro del Parque Cuscatlán. El viernes 25, se continuará con los CODESEVI de la Zona Oriental.

Con esta agenda de trabajo desde los territorios, se está iniciando la labor hacia la ruta del Foro Internacional de Seguridad Vial Infantil – FISEVI- que se realizará en El Salvador, en el año 2024.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Contenido Patrocinado
Contenido Patrocinado
Espacio para la promoción de comercios, negocios y emprendimientos
spot_img

Últimas noticias