miércoles, 11 de mayo del 2022
spot_img

Raúl Melara y su padre son denunciados por irregularidades en compraventa de un terreno

¡Sigue nuestras redes sociales!

El caso data del año 2018, fecha en que el Ministerio Público recibió una denuncia en relación a que en el Centro Nacional de Registro (CNR) se presentó un documento de compraventa de un inmueble.

Raúl Melara y su padre, Romeo Melara Granillo, ambos exfiscales generales de la República fueron denunciados ante la Fiscalía General de la República (FGR) por los delitos de falsedad documental agravada, falso testimonio, denuncia o acusación calumniosa.

Los Abogados, Luis Orantes y Alexis Meyer, aseguraron que el caso data del año 2018, fecha en que el Ministerio Público recibió una denuncia en relación a que en el Centro Nacional de Registro (CNR) se presentó un documento de compraventa de inmueble para su inscripción el 19 de octubre de 2018 y su rectificación el 15 de noviembre del mismo año.

Dicho documento establecía como compradora del inmueble a Zoila Ernestina Muñoz Cuadra de Ascencio. Pero al realizar una consulta al Registro Nacional de Personas Naturales, se comprobó que ella había fallecido el 11 de abril de 2018, cuando los documentos se otorgaron el 23 de junio y el 12 de noviembre 2018, dos y seis meses antes de que iniciara el trámite.

Quien realizó dichos trámites fue el Dr. Melara Granillo, según explicó el abogado Luis Orantes, quien presentó la denuncia este jueves.

“En el protocolo del Dr. Melara Granillo se hicieron dos testimonios de escritura pública que hicieron comparecer a una persona que había muerto”, señaló.

Orantes mencionó que, habiendo asumido el cargo como fiscal general en 2018, Raúl Melara encubrió a su padre y dirigió las investigaciones en contra de su cliente, el abogado Alexis Meyer.

“En sede fiscal, habiendo tomado posesión Raúl Melara, se lleva una investigación totalmente amañada, acusan a mi cliente de una falsedad, que él había hecho ese instrumento. Lo persiguieron falsamente para ocultar el delito del padre”, explicó Orantes y describió que, por tal motivo, la denuncia responde a los delitos de omisión a la investigación, acusación calumniosa, falso testimonio y falsedad documental agravada.

“El (Raúl Melara) tenía que encubrir a su padre. Fue una investigación dirigida con premeditación alevosía y ventaja. Se me acusó de falsedad ideológica y falsedad material”, expresó Menjívar a la prensa.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias