miércoles, 11 de mayo del 2022
spot_img

Racha de incendios deja 3 fallecidas

¡Sigue nuestras redes sociales!

3 mujeres fallecieron al interior de sus viviendas en Colonia Atonal. No se reportaron pérdidas humanas en el incendio de Penal de Mariona.


Redacción ContraPunto

Tres personas fallecieron tras ser víctimas de un incendio estructural, perpetrado en el interior de sus viviendas, localizadas en la Comunidad Atonal del municipio de San Salvador. En horas de la mañana, otro siniestro ocasionó pérdidas materiales en el interior de un taller de confección y carpintería, en el Centro Penal La Esperanza -conocido como Mariona- localizado en Ciudad Delgado (San Salvador).

El Cuerpo de Bomberos de San Salvador confirmó la extinción total de los siniestros, a escasas horas de la activación de las alertas de incendio, diligenciadas por el Sistema Nacional de la Dirección de Protección Civil. Sin embargo, el último incidente llegó a tener pérdidas irreparables.

Mariona

Internos penitenciarios no reportaron afectaciones médicas. El penal de Mariona fue el escenario en protagonizar un siniestro, a escasas horas de la madrugada. Las afectaciones fueron materiales, ya que el fuego sólo se esparció al interior de una habitación, ubicada en el segundo piso de uno de los edificios de la institución. Máquinas de Cocer, telares y cables del alambrado eléctrico se hallaron calcinados.

Hemos alertado desde las 6 de la mañana con 7 minutos. Nuestro primer equipo de ese lugar que se hizo presente dio a conocer la situación, alentándonos que era necesario traer más apoyo, y es así como nosotros logramos contener el incendio, en menos de 42 minutos” detalló el titular del Cuerpo de Bomberos, Edwin Chavarría.

Las viviendas aledañas tampoco reportaron afectaciones. La institución se localiza en una zona habitacional, colindando entre viviendas con la Colonia Santa Rita y la Colonia El Arenal, de Ciudad Delgado. De hecho, el centro penal es conocido como Mariona por el nombre de la calle principal que comunica los municipios de Apopa y de Mejicanos.

1 cisterna, 15 bomberos y 2 moto-bombas” fueron parte de las herramientas empleadas para contener el incendio. Chavarría añade que “los internos se encuetran en un lugar seguro” y que “no se vio ninguno de ellos afectados”. Sostiene que “equipos eléctricos” y “material de prendas” pudieron haber ocasionado el siniestro.

3 fallecidas en El Atonal

Al menos 3 mujeres fallecieron, víctimas de un incendio estructural generado en el interior de sus viviendas. El DGPC detalló que al menos una persona sobrevivió, y que inmediatamente fue trasladado a un centro asistencial.

Según detalla el alcalde local, Eduardo Godoy, tras el operativo se confirmóel fallecimiento de la señora Margarita Escamilla Díaz de García, de 73 años; la señorita Carla Escamilla de García Valle, ella fue trasladada al Hospital Rosales, pero no sobrevivió”. Añadió quela señora Sonia Escobar Escamilla, de 36 años” fue otra de las fallecidas.

El único sobre-viviente responde al nombre de Enrique Escamilla de 16 años”, pariente de las fallecidas. Las víctimas fueron atendidas por las autoridades de socorro, concluyendo en resultados desfavorables.

Comparte este contenido en:
spot_img

También te puede interesar

1 COMENTARIO

  1. Y siguen los malditos BUSEROS estafndo castigando alos pobres..hasta cuando? Dice Catalino q la crisis es el precio del petroleo y q por esa razon NO peuden tener llanta de repuesto, no pueden aceptar GPS, q no pueden aceptar q los frenos de los buses funcionen..q tiene q ver todo eso con el precio del petroleo?? Dato curisoso q Guatemala/Honduras/Nicaragua/CRica/Panama no tienen este problema eterno de los buseros..En ves de tantas Comisiones Circo la ALegislativa dberian de investigar auidtar el subsidio alos bsueros..q curioso q la oposicion ARENA/FMLN/PDC/PCN no levantan bandera por al gente trabajadora sufrida q raro eso? La soluciones son muchas usar el subsidio para REactivar el SITRAMSS…liberalizar el transporte colectivo todo enprendedor q quiera ser transportista q 1)Pague su permiso$ 2)Presente seguro vial 3) inspeccion mecanica..y se acabo la crisis, y nos ahorramos el subsidio..y se acabaron los buseros y sus nexos con pandillas, narcolvados$$$, …algo raro q el gobierno NO quiere tocar alos buseros…porque?????? pero si el gobierno no quiere entonces el PUEBLO q no use, no pague alos buseros..

Participe con su comentario

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias

A %d blogueros les gusta esto: