spot_img
spot_img
domingo, 17 de octubre del 2021

Quijano y Portillo Cuadra evalúan ser precandidatos presidenciales

Ambos fueron fórmula presidencial en las elecciones de 2014 en las que perdieron ante Salvador Sánchez Cerén

spot_img

Los diputados del partido ARENA, Norman Quijano y René Portillo Cuadra, evalúan la posibilidad de aspirar a una candidatura a la Presidencia de la República para las elecciones de 2019. Ambos aseguran que hay sectores del partido que respaldan dicha posibilidad.

“He recibido el llamado de muchos directores municipales y departamentales, de donantes de partidos, de personas emblemáticas de la sociedad civil que evalúe la posibilidad de participar”, dijo Cuadra el pasado 9 de julio a medios locales.

Lea también: “Lanzamientos de Simán y Calleja es desesperación de la oligarquí­a”

En tanto el diputado Quijano, dijo este lunes que él estará donde la población quiera que esté, pero no descarta la posibilidad, algo que será en su momento analizado.

“En polí­tica está donde uno puede, no donde uno quiere (“¦) No voy a descartar nada. Mi deseo de servirle al paí­s estará siempre latente”, dijo Quijano en la entrevista matutina de canal 21.

Dice que hay sectores empresariales que le recomiendan “reivindicarse” en la candidatura presidencial pero Quijano es prudente y afirma que será después de las elecciones de alcaldes y diputados de 2018 que se conozca cuál serí­a su decisión.

Ambos fueron fórmula presidencial en las elecciones presidenciales de 2014 en las que perdieron el Ejecutivo con poco más de seis mil votos ante el actual presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, del FMLN.

Quijano además dijo que si bien reconoce el trabajo empresarial de Javier Simán y Carlos Calleja como aspirantes presidenciales, aseguró que no estarí­a de acuerdo en adelantar las elecciones internas para precandidatos a la Presidencia de la República, tal y como lo ha recomendado Calleja a ARENA.

De reelegirse ambos diputados en una nueva legislatura en las elecciones de 2018, pero aspiren a la Presidencia de la República, deberán de dejar sus cargo antes de las elecciones de 2019.

spot_img

También te puede interesar

Mario Beltrán
Periodista sección PolÃítica en ContraPunto. Graduado de Comunicaciones en Universidad Cristiana de las Asambleas de Dios.
spot_img

Últimas noticias