Los diputados del partido ARENA, Norman Quijano y René Portillo Cuadra, evalúan la posibilidad de aspirar a una candidatura a la Presidencia de la República para las elecciones de 2019. Ambos aseguran que hay sectores del partido que respaldan dicha posibilidad.
“He recibido el llamado de muchos directores municipales y departamentales, de donantes de partidos, de personas emblemáticas de la sociedad civil que evalúe la posibilidad de participar”, dijo Cuadra el pasado 9 de julio a medios locales.
Lea también: “Lanzamientos de Simán y Calleja es desesperación de la oligarquía”
En tanto el diputado Quijano, dijo este lunes que él estará donde la población quiera que esté, pero no descarta la posibilidad, algo que será en su momento analizado.
“En política está donde uno puede, no donde uno quiere (“¦) No voy a descartar nada. Mi deseo de servirle al país estará siempre latente”, dijo Quijano en la entrevista matutina de canal 21.
Dice que hay sectores empresariales que le recomiendan “reivindicarse” en la candidatura presidencial pero Quijano es prudente y afirma que será después de las elecciones de alcaldes y diputados de 2018 que se conozca cuál sería su decisión.
Ambos fueron fórmula presidencial en las elecciones presidenciales de 2014 en las que perdieron el Ejecutivo con poco más de seis mil votos ante el actual presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, del FMLN.
Quijano además dijo que si bien reconoce el trabajo empresarial de Javier Simán y Carlos Calleja como aspirantes presidenciales, aseguró que no estaría de acuerdo en adelantar las elecciones internas para precandidatos a la Presidencia de la República, tal y como lo ha recomendado Calleja a ARENA.
De reelegirse ambos diputados en una nueva legislatura en las elecciones de 2018, pero aspiren a la Presidencia de la República, deberán de dejar sus cargo antes de las elecciones de 2019.