El presidente de la Asamblea Legislativa y diputado de ARENA, Norman Quijano, expresó su desacuerdo con algunos de sus compañeros parlamentarios, que se han manifestado a favor de la propuesta del presidente recién electo, Nayib Bukele, de reorientar fondos de la construcción del nuevo edificio legislativo para proyectos de educación.
“Esta es una democracia, algunos diputados que se dicen son la regeneración política, la recomposición de la derecha toman sus posicionamientos. Con los diputados de mi partido no voy a entrar en contradicciones. Eso sí, hay muchos diputados con los que no iría ni a la esquina políticamente hablando”, dijo Quijano en declaraciones a la prensa.
Le puede interesar: FMLN: “el edificio de la Asamblea no se ha reparado por miedo político”.
“Aquí no nos va a venir a dar órdenes”
Por otra parte, el presidente del Parlamento hizo un llamado al presidente recién electo, Nayib Bukele, sobre que “debe entender la separación de poderes” y que no llegará solo a “dar órdenes” al Ejecutivo.
“(Bukele) debe entender la separación de poderes, está es la Asamblea Legislativa, no es el órgano Ejecutivo. Aquí no nos va a venir a dar órdenes. Yo siempre he dicho de que jamás se entrega el poder total a quien ejerce el poder ejecutivo”, concluyó Quijano.
Lea además: Bukele a diputados: el pueblo verá quién está a su favor.
La semana pasada, el parlamentario derechista aseguró que está dispuesto a “asumir el costo político” para llevar a cabo la construcción del nuevo edificio legislativo.
“Estoy dispuesto a asumir, si eso representa costos políticos, no hay problema, yo lo voy a asumir, pero yo voy a preservar la vida de 2,500 personas. Los trabajadores ya están en un estado de ansiedad. Súmense ustedes también (periodistas) porque aquí trabajan, aquí hacen su labor para llevar el sustento a sus familias, esto debe ser cuestión de conciencia, no es cuestión ni política ni de rechazo a la clase política, es una cuestión de conciencia”, sostuvo Quijano.