spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
lunes, 02 de agosto del 2021

Quijano: el objetivo es salir airosos en las elecciones

Diputado asegura que el tricolor debe devolverle a su militancia el orgullo de pertenecer a ese partido

spot_img

El diputado de Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), Norman Quijano dijo este martes que el principal objetivo de reformar los estatutos y de la nueva dirigencia que habrá en su partido es “salir airosos” en las elecciones municipales y legislativas de 2018 y las presidenciales a celebrarse en 2019.

“Yo esperarí­a que las personas que asuman la conducción del partido nos lleven al destino que queremos, (“¦) es determinante ganar comunas importantes para llegar a las elecciones del 2019. Hay muchí­simo que hacer en ARENA”, expresó Quijano.

ARENA aprobó el pasado 24 de julio las reformas de estatutos que regirán sus elecciones internas a desarrollarse en septiembre próximo, en las que se definirá quién liderará el Consejo Ejecutivo Nacional de ARENA (COENA) por tres años. Los candidatos, hasta el momento, son: Hugo Barrera, Edwin Zamora, Mauricio Interiano y Ana Vilma de Escobar.

“El partido debe liderar un amplio proceso de reformas estructurales y debemos devolverle a los areneros el orgullo de pertenecerá este partido y luchar por construir una derecha con ética, alejada de corrupción y elegir a una autoridad que tenga legitimidad pero también toda la representatividad porque nos va a guiar a todos los eventos importantes que se acercan al paí­s”, explicó el diputado.

Las reformas

Quijano, quien aseguró no se postulará como candidato al COENA, expresó su inconformidad ante la aprobación de la reforma de los estatutos por el nivel de restricciones que estos detallan.

“Pocos partidos han puesto el nivel de restricciones que nos ha puesto el nuestro, pero estas son las reglas del juego. Nosotros tenemos nueve meses de estar inmersos en este proceso y viene la parte más difí­cil, las votaciones y elección de autoridades, estos procesos son desgastantes”, apuntó el parlamentario.

Entre las restricciones mencionadas por Quijano se establece que no podrán postularse como candidatos a puestos de elección popular: el presidente del partido, el vicepresidente de Ideologí­a, el vicepresidente de Organización, vicepresidente de Campaña, el director de Asuntos Jurí­dicos, director de Asuntos electorales, el director de Información y Comunicaciones y el de Asuntos económicos y Financieros.

Estas reformas serán remitidas al Tribunal Supremo Electoral (TSE), quien las aprobará o rechazará. Posteriormente en Septiembre, luego de posponerlas un año, ARENA elegirá a sus representantes.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias