spot_img
spot_img
domingo, 09 de mayo del 2021

Quijano convoca a reunión a Cancillerí­a y Bukele por traspaso de mando

El lugar donde se llevará a cabo el acto de traspaso de mando se definirá este martes, informó el presidente del Órgano Judicial

spot_imgspot_img

Norman Quijano, presidente de la Asamblea Legislativa, convocó este martes a una reunión al presidente electo, Nayib Bukele, y a Cancillerí­a para coordinar los preparativos de la ceremonia de traspaso de mando del primero de junio, que a menos de dos meses, sigue sin avanzar.

La reunión ha sido programada para el próximo jueves en el Órgano Legislativo con el propósito de lograr un acuerdo entre el Ejecutivo y el Presidente electo.

Le puede interesar: Nayib Bukele pide a la Asamblea Legislativa que traspaso de mando sea en Plaza Barrios

Durante la conferencia, Quijano manifestó que la petición de Bukele de realizar el traspaso de mando en la Plaza Gerardo Barrios ya habí­a sido recibida y que durante la tarde de este dí­a decidirán con la Junta Directa el lugar en el que se desarrollará el evento.

Reveló que actualmente la Asamblea no tiene presupuesto para pagar los gastos que implica la ceremonia, pero que algunos de ellos correrán por cuenta del Ejecutivo.

También: Cancillerí­a pide a la Asamblea acelerar preparativos de traspaso de mando

Quijano le solicitó a Bukele, el lunes, que se contactara con el Órgano Legislativo porque habí­a recibido una carta de Cancillerí­a en la que les pedí­a acelerar los preparativos del evento. Posterior a sus declaraciones, Bukele hizo público en redes sociales una carta en la que le solicitó al legislativo aprobar el traspaso de mando en la Plaza Gerardo Barrios, a las 3:00 de la tarde.

Los dirigentes del partido Nuevas Ideas, Federico Anliker y Mario Durán, dijeron que aún existe un tiempo “prudencial” para la organización del evento, durante una entrevista esta mañana en canal 21. Agregaron que la decisión de Bukele se sustenta en que fue elegido por la población, por lo que pide ser juramentado frente a los salvadoreños.

De aceptar la Asamblea y la Junta Directa la petición de Bukele, este serí­a el primer acto de traspaso de mando en el que los salvadoreños podrán participar y observar de cerca el evento.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias