jueves, 12 de mayo del 2022
spot_img

¿Quién incita a la guerra?

¡Sigue nuestras redes sociales!

"Trump por no depender de la industria armamentista evitó expandir la OTAN. Claro hoy es evidente que Putin durante estos años preparo a Rusia económica, comercial y militarmente, para poner un alto al expansionismo dirigido por el Orden Mundial": Ernesto Panamá

spot_img

Por Ernesto Panamá

La OTAN Organización del Atlántico Norte se funda en 1949 y hasta 1991 rivalizó con el Pacto de Varsovia, alianza militar de los integrantes de la Unión Soviética.

Al caer el muro de Berlín y colapsar la Unión Soviética siendo Gorbachov secretario del partido comunista, se alcanza en 1990 un acuerdo siendo presidente de Estados Unidos George W, Bush, en él se acepta el ingreso de la Alemania unificada a la OTAN, a cambio de que la alianza militar no se expanda hacia el este (países miembros del Pacto de Varsovia, fronterizos con la actual Federación Rusa).

Los acuerdos de Baker-Gorbachov fueron firmados por el secretario de Estado de los Estados UnidosJames Baker, y el Secretario general del Partido Comunista de la Unión SoviéticaMijaíl Gorbachov, los compromisos fueron alcanzados en febrero de 1990 tras la reunificación alemana, según los cuales una Alemania unificada podría entrar en la OTAN pero ésta no se expandiría a ningún país más del Bloque del Este (Pacto de Varsovia).

En el mapa a continuación el irrespeto a. acuerdo es evidente, la OTAN, disuelto en 1991 el pacto de Varsovia la OTAN inicia la expansión en 1999 último año de gobierno de Boris Yeltsin y desde entonces Vladimir Putin intenta llegar a un acuerdo de paz con Europa, a lo que opone Estados Unidos y el Reino Unido “los mayores fabricantes de armas en el mundo.”

Patrickneil, – Trabajo propio, basado en: EU1976-1995.svg de glentamara

La ampliación de la OTAN. De arriba-abajo: 1952, Grecia, Turquía; 1955, República Federal de Alemania (Alemania Occidental); 1982, España; 1990, República Democrática de Alemania (Alemania Oriental, pasa a ser parte de Alemania Unificada); 1999, Hungría, Polonia, República Checa; 2004, Bulgaria, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Letonia, Lituania, Rumania; 2009, Croacia, Albania; 2017, Montenegro; 2020, Macedonia del Norte.

Casualmente, actividades separatistas étnicas y religiosas se dan en 1991 en Yugoslavia durante la presidencia de Bush padre y en el 2001, la OTAN siendo presidente Bill Clinton la bombardeada y dividide en seis republicas, esta guerra se extiende por 10 años, Hungría, Polonia y República Checa son anexados.

Rusia comprueba que las administraciones norteamericanas, no se respetan el acuerdo la OTAN avanza hacia su frontera. Durante la presidencia Bush si suman a la OTAN 2004, Bulgaria, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Letonia, Lituania, Rumania; 2009, Croacia, Albania. Obama continua la consigna de expansión y en el 2017, Montenegro y en el 2020, Macedonia del Norte son aceptados en la OTAN, además Obama derrocar al gobierno de Ucrania, establece un gobierno títere, en espera de dar el último paso para expandir la OTAN a la frontera rusa incorporando a Ucrania. El cerco a Rusia se completaría.

La expansión implementada favorece los intereses de los fabricantes armas, la banca que financia la compra – venta de armamento y los asalariados políticos que aprueban la violación a los tratados.

Putin desde 1999 hasta el 2024 ha sido presidente y primer ministro y durante todo este tiempo ha intentado buscar la paz y evitar la expansión de la OTAN. Pero además desarrolló su estrategia para responder a los oídos sordos de occidente.

Obama no logro evitar el referéndum en Crimea y tampoco que Luhansk y Donetsk se opusieran al golpe de estado declarándose independientes, y esto complico la anexión de Ucrania a la OTAN.

Trump por no depender de la industria armamentista evitó expandir la OTAN.

Claro hoy es evidente que Putin durante estos años preparo a Rusia económica, comercial y militarmente, para poner un alto al expansionismo dirigido por el Orden Mundial.

Sus enemigos los grandes intereses económicos, financiaron el fraude electoral y el ilegítimo, el incapaz, el títere del orden mundial usurpa la Casablanca y el plan de expansión su negocio vuelve a generar billones de dólares enarmas y deuda.

La situación es difícil para la Casablanca y los líderes europeos que acompañan la provocación armada, las potencias petroleras le dan la espalda, la OTAN dividida ve como sus ciudadanos pagan el precio de la guerra, mientras EE. UU. gana.

Se rumora que Biden viajará a Europa, a los mandatarios europeos no le agrada la visita prevén protestas públicas debido al aumento del costo de vida, la vista resultará negativa sus gobiernos.

Amigos lectores, que las leyendas no te confundan, informate y forma tu opinión.

Comparte este contenido en:
Ernesto Panamá
Columnista de ContraPunto, Escritor salvadoreño; Máster en Edición, con 13 obras publicadas

El contenido de este artículo no refleja necesariamente la postura de ContraPunto. Es la opinión exclusiva de su autor.

spot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias