Stephen Paddock, acusado por la policía como el pistolero que abrió fuego en un concierto de música al aire libre de Las Vegas desde una habitación de hotel en la 32ª planta, no tenía antecedentes penales ni antecedentes de enfermedad mental.
Los detalles sobre la vida y el entorno de Paddock son escasos. El hombre y sus tres hermanos fueron criados por su madre, quien les dijo a los niños que su padre había muerto cuando de hecho estaba en prisión.
El padre de Stephen Paddock, Benjamin Hoskins Paddock, fue condenado en 1961 a 20 años por una serie de robos de bancos. Se escapó de la prisión federal de La Tuna, Texas, en 1968 y vivió en la clandestinidad hasta 1978.
El cartel de “Se busca” para Benjamin advertía que fue "diagnosticado como psicópata", "según se informa tiene tendencias suicidas" y "debe ser considerado armado y muy peligroso".