sábado, 29 de enero del 2022

Quezaltepeque: Exalcalde Saget fue capturado por violencia contra la mujer

Exalcalde de Quezaltepeque, Salvador Saget, fue capturado por acusaciones de violencia contra la mujer. Quezaltecos expresaron su amistad y apoyo a favor del acusado.

spot_img

Por: Alessia Genoves


Expresiones de violencia contra la mujer son las acusaciones atribuidas contra el ex-alcalde de Quezaltepeque, Salvador Enrique Saget. Fue arrestado por la Policía Nacional Civil (PNC) el pasado martes. Enfrentará la justicia, ante los señalamientos de su acusadora, en el sistema de justicia.

La víctima alertó de inmediato a las instituciones correspondientes. Es por ello que la denuncia se vuelve importante para que este tipo de agresiones no queden impunes”, detalló el titular del Ministerio de Justicia y de Seguridad Publica, Gustavo Villatoro.

Enrique Saget representó a la Alcaldía de Quezaltepeque (La Libertad), durante los períodos de 2018-2021. Es, además, un empresario 39 años de edad, y comunicador de profesión. Ha participado activamente en la empresa Nueva Visión, que transmite Canal 31 por cable local.

El delito por el que es acusado está prescrito en el artículo 55 de la Ley Especial Integral para una Vida Libre de Violencia contra la Mujer (LEIV), que establece multas de 2 a 25 salarios mínimos del sector comercial al infractor, por prácticas relativas a la creación, publicación, difusión o transmisión de mensajes que contengan “odio o menosprecio hacia las mujeres” (lit. a); la intimidación de la pareja por expresiones verbales relativos a la autoridad parental (lit. b), entre otras cosas.

Críticas

Pero la noticia no fue anunciada oficialmente por la PNC. El ministro Villatoro fue quien notificó el suceso, desde sus redes sociales. Al mismo tiempo, lo identificó con el partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), del que efectivamente era miembro durante su candidatura y gestión como alcalde.

Sin embargo, su anterior vinculación partidaria no tiene nada qué ver con los hechos por los que es acusado; pero fue motivo para que miembros del partido oficial, Nuevas Ideas (NI), expresaran comentarios relativos a su reciente captura y a su identidad con ARENA.

Y por estos quería ARENA que la gente votara”, expresó el diputado de NI, Hernan Bruch, al referirse a las recientes acusaciones hacia Saget, quien se postuló como candidato desde hace más de un año atrás.

El ex-alcalde no ha rendido declaraciones tras su captura. Su esposa, Sofía Galán, tampoco ha detallado información sobre los hechos, públicamente. Sin embargo, ciudadanos quezaltecos han expresado su desacuerdo ante las acusaciones, y manifestaron su apoyo, desde redes sociales.

Ciudadanos como Teresa Ortiz, Manuel Buendía, Francisco Rivera y Aloy Díaz declararon su amistad con Saget, tras el arresto al que calificaron como un “momento difícil”. Dedicaron oraciones al alcalde, más no a la supuesta víctima.

Sabemos la clase de persona que es el Lic. Salvador Saget, por eso como quezalteco no dudamos en externarle nuestro apoyo. Lamentamos tan dura prueba que esta pasando y confiamos en Dios que lo respaldará y ayudara en estos momentos difíciles”, dedicó éstas palabras el sitio informativo, El Salvador Quezaltepeque.

spot_img

También te puede interesar

Participe con su comentario

Alessia Genoves
Periodista, redactora de ContraPunto, especialista en temas sociales, culturales y de género
spot_img

Últimas noticias