- Publicidad -spot_img
spot_img
spot_img

¿Qué significa la palabra “˜Google”™?

¡Sigue nuestras redes sociales!

Es el nombre de uno de los buscadores más famosos, pero, ¿sabes de dónde viene?

Seguramente todo, o casi todo lo que no sabes y quieres conocer lo vas a buscar a Internet, y Google es lo primero en loq eu todos pensamos, al punto de convertir su nombre en el verbo "googlear".  No obstante, esta palabra tiene un origen muy intereante, pues todo viene a partir del “˜googol”™, un número que representa diez elevado a la centésima potencia, es decir, un uno seguido por cien 100 ceros.

Este término fue introducido por el matemático Edward Kasner en 1938, quien le pidió a su pequeño sobrino de nueve años que inventara un nombre para el enorme número, el resultado fue gúgol. Kasner lo redefinió como gúgolplex para referirse al número diez elevado a un gúgol.

La compañí­a más famosa de internet y su nombre

El nombre de Google hace alusión a la enorme cantidad de información que hay en internet. Se dice que Larry Page y Sergey Brin, dos de los fundadores de Google, estaban en la Universidad de Stanford buscando el nombre adecuado para el buscador y Anderson sugirió googolplex debido a la magnitud numérica que representaba.

Después lo resumió a googol y al escribirlo para revisar la disponibilidad del dominio cometió un error, dando como resultado el que ahora es una de las marcas más poderosas del mundo: Google. Así­, el dominio quedó registrado el 15 de septiembre de 1997.

Con informes de Muy Interesante México

close

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Comparte este contenido en:
spot_img

También te puede interesar

CP / Agencias Internacionales
CP / Agencias Internacionales
Redacción ContraPunto / Agencias y diarios internacionales
spot_img

Últimas noticias