spot_img
spot_img
domingo, 16 de mayo del 2021

“Que continúe la represión contra el crimen”

Las medidas de emergencia se implementaron desde el 29 de marzo de 2016 en seis penales del paí­s y en zonas controladas por pandillas

spot_imgspot_img

La Asamblea Legislativa aprobó con 77 votos prorrogar hasta el 30 de abril de 2018 las medidas extraordinarias y transitorias para combatir la violencia generada por estructuras criminales, que solo en 2016 cobraron la vida de 5 mil 278 personas. “Agradecemos este enorme paso de extender el accionar de las medidas. Este paso es un mensaje claro en esta cruzada contra el crimen y de llevarle seguridad a nuestras familias, aquí­ está el Estado salvadoreño y ha hecho una votación acertada para el bien de los ciudadanos”, dijo el vicepresidente de la República, Oscar Ortiz.

Según el sondeo realizado esta semana por ContraPunto El Salvador, el 86.34% de los lectores está de acuerdo con la prórroga de las medidas extraordinarias, mientras que el 13.66% votó en contra de la extensión.

Las medidas de emergencia se implementaron desde el 29 de marzo de 2016 en seis penales del paí­s y en zonas controladas por pandillas. En penales se limitó a los reos las visitas í­ntimas y familiares, la libertad ambulatoria dentro del recinto y el traslado a Tribunales en caso de audiencias. line-break">

Además se bloqueó toda señal de telecomunicaciones en las cárceles y en un perí­metro de 200 metros a la redonda. De igual modo, batallones conformados por policí­as y soldados patrullan las denominadas zonas “calientes” con el fin de recuperar territorios y capturar pandilleros.

Las medidas extraordinarias están siendo financiadas con $152 millones aprobados por la Asamblea Legislativa en mayo de 2016.

El monto ha sido distribuido en la construcción de centros temporales de retención para reos de mí­nima peligrosidad, equipamiento tecnológico y de inteligencia de la Fuerza Especial de Reacción (FES), mejoras de sus condiciones y para familiares de policí­as o soldados caí­dos en combate.

(*) Diario Digital ContraPunto El Salvador aclara que esta no  es una medición cientí­fica de lo que piensa la sociedad ni de los lectores en conjunto sobre el tema presente u otros de interés, sino más      bien,   es un aporte al debate generado por hechos de interés nacional e  internacional.


spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias