spot_img
spot_img
viernes, 14 de mayo del 2021

PYMES son beneficiadas a través del programa “Tierra Fértil” de Walmart

La corporación multinacional capacitó y asesoró a 31 Pymes agrí­colas para que estas puedan introducirse en el mercado y cuenten con la asesorí­a técnica profesional

spot_imgspot_img

Comprometidos con el desarrollo económico local y el fortalecimiento del sector agrí­cola del paí­s, los voluntarios de Walmart México y Centroamérica  impartieron diversas capacitaciones y asesorí­as a 31 pequeñas y medianas empresas (PYMES) del programa denominado “Tierra Fértil”.

Tierra Fértil es un programa de apoyo a los productores agropecuarios con el que buscan darles un espacio en el mercado, que puedan realizar comprar directas y cuenten que asesorí­as técnicas.

Con este proyecto, Walmart ha mejorado la economí­a de cientos de familias salvadoreños, ya que la tienda compra sus productos y los comercializa. Es a partir de esa visión, que nace el propósito de capacitar a las PYMES para que sus procesos productivos tengan mejores resultados.

“En Walmart estamos convencidos que las PYMES representan un motor de desarrollo para la dinamización de la economí­a de El Salvador. Por lo que brindar estas asesorí­as, apoyan el crecimiento de nuestros pequeños y medianos empresarios”, aseveró Sandra Cáceres, Coordinadora de Asuntos Corporativos de Walmart.

Entre las actividades que los voluntarios realizan son charlas de libre competencia, capacitación sobre buenas prácticas agrí­colas y asistencia técnica.

Los procesos de producción consisten en que las PYMES entregan sus productos a Walmart a través de Hortifruti, una División Agrí­cola de la corporación que existe en El Salvador desde 2005.

Los productos con los que abastecen el mercado son: plátano, limón pérsico, gí¼isquil, cilantro, rábano, chile verde, pepino y papaya.

“Todos los logros de nuestras PYMES nos hacen querer seguir capacitándolos, es por ello que estamos aquí­, para brindarles más herramientas que les permitan seguir creciendo y multiplicar sus ventas” aseguró Cáceres

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias