spot_img
spot_img
martes, 26 de octubre del 2021

Putin: Pacificadores rusos en control de cese a fuego en Nagorno-Karabaj

Putin dijo que sigue en estrecho contacto con los líderes de Armenia y Azerbaiyán y que hay planes en marcha para enviar a ambos países delegaciones rusas interdepartamentales, encargadas de garantizar la implementación del cese al fuego y de manejar asuntos humanitarios

spot_img

La misión de mantenimiento de paz rusa está manteniendo un control efectivo del cese al fuego en Nagorno-Karabaj, dijo hoy el presidente ruso Vladimir Putin.     

"Nuestro ejército está manteniendo un control efectivo del cese al fuego, el cual está siendo observado por ambas partes" , dijo Putin en una reunión sobre Nagorno-Karabaj, se indicó en una declaración del Kremlin.    

"La rápida eliminación de minas ha permitido establecer comunicaciones confiables en la región y el despliegue de nuestras fuerzas de mantenimiento de paz ha permitido detener el derramamiento de sangre y evitar más víctimas" , dijo.     

"En general, la situación se ha estabilizado" , añadió.    

El personal de servicio ruso escoltará a los refugiados y hará que los edificios residenciales, carreteras e instalaciones sociales cumplan con las normas, dijo el presidente, quien añadió que "también garantizará la seguridad de los convoyes con suministros humanitarios" .    

Putin dijo que sigue en estrecho contacto con los líderes de Armenia y Azerbaiyán y que hay planes en marcha para enviar a ambos países delegaciones rusas interdepartamentales, encargadas de garantizar la implementación del cese al fuego y de manejar asuntos humanitarios.    

Armenia y Azerbaiyán han estado en disputa por la región montañosa de Nagorno-Karabaj desde 1988. La más reciente ronda del conflicto armado estalló en la región en septiembre, ha dejado muchas víctimas y ha causado pérdidas materiales.    

El 10 de noviembre, el presidente de Azerbaiyán, Ilham Aliyev; el primer ministro de Armenia, Nikol Pashinyan; y Putin emitieron una declaración conjunta en la que acordaron un cese al fuego total en Nagorno-Karabaj. 

spot_img

También te puede interesar

Agencia Xinhua
agencia de prensa China
spot_img

Últimas noticias