spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
jueves, 17 de junio del 2021

Psicópata de Chalchuapa cazaba migrantes en internet apoyado por otros 11 sujetos

El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, indicó que el capturado ya ha sido perfilado como psicópata, pero no se ha vinculado con pandillas.

spot_img

El  ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, aseguró que el expolicía, Hugo Osorio Chávez, cazaba a sus víctimas en redes sociales, entre ellos, personas que buscaban viajar de forma ilegal a Estados Unidos.

Ante esta situación, Villatoro afirmó que este sujeto que fue capturado el sábado luego de haber masacrado a cuatro personas, padece de una “desviación sexual” y que con esta forma de operar saciaba sus bajos instintos.

“La actividad de este psicópata está relacionada a una desviación sexual y le daba muerte a sus víctimas. Este sujeto hacía muchas de sus cacerías a través de redes sociales”, indicó el ministro de Justicia y Seguridad.

Además, presentó a 11 presuntos cómplices de Osorio Chávez, quienes estarían ligados al tráfico de personas.

“Se detectó una relación cercana a personas que se dedican a llevar salvadoreños de forma irregular hacia otro país, esto confirma que efectivamente es un riesgo hacer negocio con este tipo de personas”. recordó Villatoro, mientras también dijo que temen que muchos de estos migrantes hayan sido asesinados tras pagar su viaje.

Agregó que “puede ser que encontremos cuerpos de personas que en algún momento pagaron para que los llevaran hacia otro país y es posible que esas personas nunca hayan salido del territorio”.

Por ahora las autoridades fiscales y policiales se concentran en la vivienda de Hugo Osorio Chávez en la colonia Las Flores, en las afueras de la ciudad de Chalchuapa, en donde presumen estarían enterradas más víctimas, que se suman a las dos mujeres y los cuerpos de dos hombres descubiertas la madrugada del sábado.

Por su parte, el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas,  indicó que el capturado ya ha sido perfilado como psicópata, pero no se ha vinculado con pandillas. 

El funcionario señaló que debido a la gravedad del caso, se había programado una investigación en la vivienda del sujeto por 15 días, sin embargo, los trabajos en la escena se extenderán a 30 días. En la casa hay una fosa en el patio donde habría decenas de cuerpos lanzados.

El expolicía de 51 años, sería el responsable de haber cometido unos 40 asesinatos en la zona occidental del país, según investigaciones iniciales que lleva a cabo la corporación policial. 

La policía designó al agente canino Furst para que ayude a localizar más restos humanos en el área. Las investigaciones durarán al menos otros 15 días en la vivienda y lotes baldíos en los alrededores.

Finalmente, Arriaza Chicas, señaló que Osorio Chávez fue destituido en 2005 por tener una conducta agresiva sexual, y detalló que estuvo preso por más de cinco años.

“Lamentablemente, salió libre y ese patrón de conducta es el reflejo del hecho que tenemos actualmente”, dijo.

spot_img

También te puede interesar

Carlos Francisco Hernández
Periodista y redactor de ContraPunto. Especialista en temas políticos, sociales y judiciales
spot_img

Últimas noticias