spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
domingo, 25 de julio del 2021

“˜Próxima semana inicia investigación contra Ana Vilma de Escobar”™

Un magistrado de la Sala de lo Constitucional adelantó que también han avanzado en la investigación de dos expresidentes de la Asamblea Legislativa: Guillermo Gallegos y Sigfrido Reyes

spot_img

El magistrado de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rodolfo González, anunció este miércoles que el próximo martes 19 de junio esperan iniciar la investigación en la unidad de Probidad en contra de la exvicepresidenta de la República, Ana Vilma de Escobar, por indicios de enriquecimiento ilí­cito.

Le puede interesar: Ana Vilma de Escobar: buscan ensuciar mi imagen.

"Terminado el caso Bukele, el siguiente y que esperamos que inicie el próximo martes es el caso de Ana Vilma de Escobar; además, se está avanzando en el caso de dos expresidentes de la Asamblea: Guillermo Gallegos y Sigfrido Reyes”, detalló Gonzáles.

La también exdiputada del partido ARENA forma parte de una lista de funcionarios y exfuncionarios que estarí­an bajo la lupa de la unidad de Probidad por sospechas de enriquecimiento ilí­cito y que fue publicada a inicios de 2017.

Lea también: Revelan lista de 76 investigados por Probidad.

Los actuales magistrados de la Sala de lo Constitucional están próximos a finalizar su gestión, por lo que no podrán completar la investigación de todos los investigados. Sin embargo, Gonzáles detalló que sí­ participarán en al menos cuatro casos antes de concluir su perí­odo.

"Son cuatro los casos de los que podrí­amos intervenir los magistrados salientes, que son el de Ana Vilma, los dos expresidentes de la Asamblea y el actual vicepresidente de la República, Oscar Ortí­z", detalló.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias