spot_img
spot_img
sábado, 16 de octubre del 2021

Protección Civil: cifra de accidentes viales incrementó en 2018

Las autoridades también agregaron que las principales causas de fallecidos y lesionados están relacionado a este hecho

spot_img

Autoridades de Protección Civil indicaron este miércoles que durante las emergencias atendidas en el Plan Belén 2018, la institución registró un aumento en los casos por accidente de tránsito. 

De acuerdo con información preliminar, la cifra total de incidentes viales fue de 449, teniendo un incremento de 32 percances a diferencia del 2017 que se contabilizaron 417.

Según la entidad gubernamental, del 24 de diciembre al 1 de enero, en horas de la mañana registraron 258 sucesos, más los registrados posteriormente y antes de navidad.

Le puede interesar: PNC advierte que muertes por accidentes de tránsito podrí­an aumentar en 2018

Pese a esto, Protección Civil aclaró que la cantidad de muertes y lesionados redujeron, ya que en 2017 fallecieron 49 personas y esta vez fueron 31. En el caso de los lesionados en 2017 fueron 327 y el año pasado 285. La principal causa fue por accidentes viales, seguido de quemados por pólvora.

Entre las emergencias atendidas se encuentran 87 incendios, los cuales principalmente fueron conatos de incendios en diferentes puntos del paí­s.

"La guerra de silbadores en Altavista, Tonacatepeque, incendió un taller de mecánica, destruyó varios vehí­culos… Esta práctica debe terminar, se necesita sentar un precedente fuerte (de condena). Mientras haya quema de pólvora tendremos estos escenarios", comunicó Protección Civil.

En cuanto a los rescates reportaron 35 personas auxiliadas en la playa.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias