spot_img
spot_img
domingo, 26 de septiembre del 2021

Protección Civil atenta ante condiciones atemporaladas influenciadas por “Grace”

El Ministerio del Medio Ambiente ha pronosticado lluvias de fuerte intensidad para los próximos días en El Salvador.

spot_img

El Sistema Nacional de Protección Civil se encuentra atento ante las eventualidades que se presenten a consecuencia de alguna emergencia ocasionada por las lluvias que han afectado al territorio salvadoreño y que se prevé continúen a lo largo de los próximos días.

El pronóstico del MARN señala que, desde este fin de semana hasta el próximo miércoles, El Salvador podría verse afectado por tormentas de moderada a fuerte intensidad en la mayor parte del territorio, por lo que podrían presentarse situaciones de inundaciones o desbordes de ríos y quebradas que podrían afectar a la población.

Ante esto, el Sistema Nacional de Protección Civil ha activado sus protocolos de emergencia para atender las situaciones que podrían presentarse. Según las autoridades, debido a las últimas lluvias por la influencia de la tormenta tropical Grace, hubo varios derrumbes que son atendidos por los equipos multidisciplinarios.

En Sensuntepeque, la Comisión Municipal de Protección Civil, continúa trabajando en la remoción de un derrumbe en la colonia Buenos Aires. El paso por la zona se encuentra cerrado. También con el apoyo del personal del Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) y de la 4ª. Brigada de Infantería se realizaron las tareas de remoción de un derrumbe, sobre el kilómetro 71 de la carretera Troncal del Norte, cantón El Jardín del municipio de La Reina, Chalatenango.

Mientras tanto, en San Miguel se registró inundaciones en los alrededores de la terminal de buses de esa ciudad.

Debido a estas situaciones y ante la inminente llegada de más lluvias, todas las instituciones que componen el Sistema Nacional de Protección Civil permanecerán activas, por lo que se pide a la población estar pendientes de medios oficiales para conocer posibles dispositivos de evacuación. Además, ante cualquier situación de emergencia, las líneas del 2201-2424 permanecerán activas para solicitudes de ayuda.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias