Las diputadas del partido ARENA, Silvia Ostorga y Rosy Romero presentaron este martes una iniciativa ante la Asamblea Legislativa para que se apruebe un beneficio de pago de medio pasaje en el transporte público a estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad.
De acuerdo con las diputadas, la propuesta de Ley Especial vendría a ser una respuesta a favor de los sectores vulnerables ante el alto costo de la canasta básica y el índice de desempleo en el país, generado por la pandemia de la covid-19.
“Para este próximo año hay que preparase para apoyar a la familia salvadoreña para que este no sea un obstáculo que no puedan mandar a sus hijos a la escuela por la falta del pasaje, sino que tengan para mandar a sus hijos a estudiar” expresó la diputada Ostorga.
La propuesta contempla que el Gobierno establezca una negociación con los empresarios del transporte público para que el beneficio se dé a través del subsidio.
“Esperamos que los actores se involucren y vean la necesidad de dar este beneficio a las familias salvadoreñas, y que se llegue a un acuerdo por medio del subsidio que se les dan, ya sea que se los incrementen o negocien con ellos” informó la diputada Ostorga.
La parlamentaria mencionó además que se busca poder apoyar en su economía a las personas adultas mayores y con discapacidades para que se les posibilite ir a pasar sus consultas médicas.