spot_img
spot_img
sábado, 15 de mayo del 2021

Proponen a Trump para recibir premio Nobel de la Paz

La postulación ha generado molestia y sonrisas sarcásticas en contra del mandatario. Por su parte, Trump considera que merece este premio internacional

spot_imgspot_img

Legisladores norteamericanos afines al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, impulsan la nominación del mandatario para recibir el premio Nobel de la Paz. Los congresistas republicanos consideraron que el mandatario debe recibir el galardón por su “éxito en la diplomacia de Twitter", dijo el legislador Luke Messer.

Messer y 18 legisladores más han enviado una carta al presidente del Comité Nobel noruego, Berit Reiss-Andersen, para postular a Trump al premio Nobel de la Paz.

"Pedimos postular respetuosamente al presidente Donald J. Trump para recibir el Premio Nobel de la Paz 2019 por sus esfuerzos para poner fin a la Guerra de Corea, desnuclearizar la pení­nsula coreana y llevar la paz a la región", expresa el escrito.

La postulación del mandatario de EUA ha provocado sonrisas sarcásticas y muecas de fastidio en los paí­ses europeos en donde Trump es impopular. Una de estas naciones es Dinamarca, a quienes les provocó risa al saber de la noticia.

"¿Trump, el premio de la Paz? Debe ser un chiste. Que le den un premio por el sexo o un premio a la impopularidad", recoge la prensa local la opinión de Lene Larsen, un contador de 46 años.

Además, el Centro de Investigaciones Pew halló que la confianza del pueblo estadounidense hacia su presidente en materia de asuntos internacionales cayó bruscamente desde que asumió Trump.

Por su parte, Trump dijo durante una entrevista que sí­ merecí­a el premio Nobel por la Paz.

"Todos lo creen, pero yo nunca lo dirí­a", mencionó.

El presidente se está preparando para la cumbre que sostendrá con lí­der norcoreano Kim Jong Un, siendo la mayor prueba diplomática de su mandato. Trump logró un triunfo importante al conseguir la liberación de tres estadounidenses presos en Corea del Norte.

Los presidentes de Estados Unidos galardonados con el Nobel de la Paz han sido Barack Obama, Jimmy Carter, Theodore Roosevelt y Woodrow Wilson.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias