- Publicidad -spot_img
spot_img
spot_img

Pronunciamiento para conmemorar Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de mama

¡Sigue nuestras redes sociales!

La declaración de la Asamblea Legislativa en el día de la lucha contra esa enfermedad el 19 de octubre, es para generar conciencia y promover que cada vez más mujeres accedan a controles, diagnósticos y tratamientos para prevenir ese padecimiento.

El Pleno Legislativo acordó emitir un pronunciamiento por conmemorase el próximo 19 de octubre el Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, iniciativa impulsada por diputadas que integran la Comisión de la Mujer y la Igualdad de Género.

Al respecto, las parlamentarias de esa instancia legislativa expresaron que el objetivo es generar conciencia y promover que cada vez más mujeres accedan a controles, diagnósticos y tratamientos oportunos y efectivos a fin de prevenir y contrarrestar esa enfermedad.

Esta declaración procura  generar conciencia en la sociedad salvadoreña, ya que este mal afecta directamente a la mujer y a su grupo familiar; el Parlamento  también expresa su reconocimiento a este sector que es el motor del crecimiento e inclusión social para el desarrollo integral del país.

Asimismo, el Pleno reiteró su admiración a las mujeres que luchan día a día con esta enfermedad y que logran superar junto a su familia las consecuencias de los tratamientos para declararse libres de cáncer.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Comparte este contenido en:
spot_img

También te puede interesar

Carlos Ramos
Carlos Ramos
Periodista salvadoreño
spot_img

Últimas noticias