spot_img
spot_img
miércoles, 05 de mayo del 2021

Promueven tolerancia para evitar violencia

El 20 por ciento de los delitos en contra de la integridad humana en el paí­s se cometen por falta de tolerancia, según FGR

spot_imgspot_img

La actitud de no soportar acciones, opiniones o comportamientos de los demás, ha generado que en el paí­s se cometan innumerables delitos en contra de la integridad humana, es por ello que este lunes se lanzó una campaña de prevención de violencia denominada: “Tu actitud cuenta”, informó la Fiscalí­a General de la República (FGR).

Dicha campaña fue dada a conocer por autoridades de la Unidad Técnica del Sector Justicia (UTE), la  FGR y la Procuradurí­a General de la República (PGR), con la finalidad de reducir los delitos que por intolerancia se cometen en El Salvador.

“Con esta campaña hacemos un llamado de atención a la población, que desde sus hogares podemos iniciar para bajar los í­ndices delincuenciales en relación a los delitos vinculados con la intolerancia; nos referimos a que los padres de familia pueden y deben tener control de sus hijos para que no se involucren en problemas delictivos”, dijo el fiscal general, Douglas Meléndez.

Según fuentes oficiales, del total de delitos cometidos en el paí­s, el 20% son relacionados a la intolerancia. Entre los más comunes están: hurtos, robos, lesiones, violaciones, daños a la moral, entre otros.

A diario en el paí­s, niños, jóvenes y adultos suelen ser ví­ctimas de personas intolerantes, por ejemplo, el pasado 17 de julio fue asesinado el músico, Juan Carlos Cruz Quintanilla, de 25 años de edad, luego de que saliendo de un concierto en San Salvador golpeará con su vehí­culo a otro automóvil; el propietario de éste le disparó por el incidente.

Asimismo el pasado 2 de marzo, una niña de 12 años fue asesinada con una puñalada que le propinó un vecino luego de que éste la sorprendiera cortando frutos junto a sus hermanos en su propiedad.

“La sociedad debe aportar independientemente de las competencias de las instituciones para reducir los delitos comunes. Muchas veces se han podido evitar feminicidios y otros delitos si se hubiera tenido tolerancia y respeto”, acotó el Fiscal.

La campaña será lanzada por medio de mensajes radiales, spots televisivos y en redes sociales y el sitio web de la UTE, según informaron autoridades.

“Los medios de comunicación serán clave para llevar el mensaje a la población para cambiar el actuar diario de padres de familia, hermanos, transeúntes y automovilistas a fin de evitar la intolerancia, esta es la razón para sacar a la sociedad del meollo de violencia”, indicaron integrantes de la UTE.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias