miércoles, 11 de mayo del 2022
spot_img

Promueven Mercadito Penitenciario de Plan Cero Ocio

¡Sigue nuestras redes sociales!

El Mercadito Penitenciario abrió en las afueras del Tabernáculo de Avivamiento Bautista “Amigos de Israel”. Es producto del Plan Cero Ocio, que promete trabajo y reinserción social para privados de libertad.

Redacción ContraPunto

Reos en fase de confianza promueven las ventas de platillos gastronómicos, y de elementos artesanales diversos. El Tabernáculo Bíblico Bautísta “Amigos de Israel” han sido el escenario de exhibición comercial, para decenas de presidiarios, provenientes de los centros penales de Santa Ana e Izalco; como del Centro de Detención Menor de Zacatecoluca (La Paz).

Plan Cero Ocio” es el nombre que recibe la iniciativa estatal para la promoción de programas sociales, que convoca la participación exclusiva de privados de libertad en fase de confianza. No es la primer iniciativa gubernamental; sin embargo, el gobierno les ha dado protagonismo en el desarrollo de proyectos de infraestructura, como el Redondel Claudia Lars; la edificación de centros educativos y habitacionales, y la distribución de alimentos durante la alerta global por la pandemia del covid19.

No solamente las personas que están dentro de un lugar, vendiendo y promocionando, no sólo de ellos es el esfuerzo. Sino que nosotros, también como ciudadanos, tenemos que aprovechar y ver la calidad de los productos. Porque los productos en verdad son muy buenos, muy baratos, y son de calidad”, opinó una de las asistentes del Mercado Penitenciario.

La iniciativa ha sido política ha sido desarrollada por la Dirección General de Centros Penales (DGCP). Oportunidades para la adquisición de incentivos económicos, y la reinserción social son algunas de las principales agendas de interés común. Según lo declara el titular de la institución, Osiris Luna Meza

, el desarrollo de las actividades productivas “es posible gracias a los talleres y programs que se desarrollan a través del Plan Cero Ocio”.

La política “fue un gran beneficio porque aprendimos cosas que jamás pensamos que podíamos hacer”, opinó la privada de libertad, Karen Salazar. “Ahora, gracias al Plan Cero Ocio nos podemos reintegrar a la sociedad de diferentes maneras. Me siento una mujer superada, una mujer diferente”.

Comparte este contenido en:
spot_img

También te puede interesar

Participe con su comentario

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias