spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
sábado, 31 de julio del 2021

Promueven el respeto a las mujeres en el sector de construcción

El objetivo de la actividad fue promover un análisis sobre la necesidad de espacios libres de violencia para las mujeres en los lugares de trabajo.

spot_img

La Agencia de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS), junto a la Entidad de las Naciones Unidas para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de las Mujeres (ONU Mujeres), llevaron a cabo un evento sobre la igualdad de género y cero tolerancia a la violencia contra las mujeres, dirigido a personas que trabajan en el área de infraestructura, esto en el marco de la campaña de los 16 días de activismo para la Eliminación de la violencia contras las mujeres.

El objetivo de la actividad fue promover un análisis sobre la necesidad de espacios libres de violencia para las mujeres en los lugares de trabajo, sobre todo en aquellos en los que hay una mayor presencia masculina.

El sector de la construcción tiene un peso importante en la economía del país, ya que aportó casi 6% al Producto Interno Bruto en el 2018, según el Banco Central de Reserva. De acuerdo a la Encuesta de Hogares y Propósitos Múltiples 2018, dicho sector empleó a más de 176,000 personas, del total de personas ocupadas que trabajan en el rubro de construcción, únicamente el 3.2%  son mujeres, mientras que un 96.8% son hombres.

Esta baja participación no es exclusiva de El Salvador, en América Latina y El Caribe, según un estudio del BID del año 2015, la participación de la mujer oscila entre el 1% y el 6% y usualmente no realizan trabajo calificado.

Esta actividad responde al llamado del Secretario General de las Naciones Unidas, que invita a involucrar a diferentes sectores de la sociedad para contribuir a construir un mundo más justo para hombres y mujeres.

“La erradicación de la violencia contra las mujeres contribuye a la construcción de sociedades más productivas y con mejores niveles de desarrollo, en tanto se disminuyen los enormes costos personales, sociales y económicos que la violencia implica para las personas, las familias, las comunidades y las sociedades”,  acotó Ana Elena Badilla, representante Residente de ONU Mujeres en El Salvador.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias