spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
sábado, 31 de julio del 2021

Promueven campaña de oportunidades para jóvenes

“Conecta con tu futuro”, es el nombre de la iniciativa que busca impulsar programas de desarrollo que permitan la migración segura y regular.

spot_img

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM), en coordinación con más de 25 socios locales, lanzó la campaña de comunicación para el desarrollo “Conecta con tu futuro”, que pretende promover información confiable sobre migración regular y oportunidades locales de desarrollo a jóvenes del municipio de Ahuachapán.

“Conecta con tu Futuro”, se estará implementando a través de la difusión masiva de información, la atención personalizada y actividades comunitarias. “Aprovechamos los recursos que nos brinda la comunicación para el desarrollo para escuchar y trabajar con los jóvenes y socios locales desde el nacimiento de la iniciativa. Su involucramiento nos permite hoy invitar a los jóvenes a informarse mediante recursos audiovisuales diseñados por y con ellos, así mismo se movilizó la comunidad con la instalación de una quincena  de puntos informáticos sobre alternativas a la migración regular, instalados en el municipio”, explicó Alexandra Bonnie, coordinadora regional del Programa Mesoamérica-Caribe.

la OIM realizó previo a la campaña una investigación con más de 500 jóvenes de la comunidad, que mostró que el internet y la televisión, son los medios más utilizados por ellos para informarse. Permitió resaltar la necesidad de informarse que tienen los jóvenes con más del 60% que consideraría migrar a otro país buscando información sobre migración regular.

Como parte de la campaña, la OIM ha habilitado un portal web que reúne información sobre alternativas de desarrollo a las que la población ahuachapaneca puede acceder.

De igual manera, en conjunto con la Dirección General de Migración y Extranjería, se capacitó a personal de instituciones que trabajan en el municipio de Ahuachapán para conformar una red de puntos informativos en la que los jóvenes podrán recibir asesoría personalizada.

“Esta campaña es el resultado de un proceso que incluyó una investigación de línea base, a través de encuestas, diferentes niveles de validación, la producción de audiovisuales que le permitan a los jóvenes del municipio verse reflejada en ellos y la creación de una variada gama de piezas gráficas con las que la OIM busca promover cambios de comportamiento que impulsen el desarrollo social”, precisó por su parte Cecilia Ramírez, coordinadora nacional del proyecto.

“Conecta con tu futuro”, se realiza en el marco del Programa Regional sobre  Migración Mesoamérica-Caribe, implementado con fondos de la Oficina de Población, Refugiados y Migración del Departamento de Estado de los Estados Unidos, que tiene como fin, fortalecer las capacidades de los gobiernos y la sociedad civil para el desarrollo de políticas y prácticas nque promuevan la migración segura y regular.

spot_img

También te puede interesar

Carlos Ramos
Periodista salvadoreño
spot_img

Últimas noticias