spot_img
spot_img
martes, 26 de octubre del 2021

Prohíben ingreso de salvadoreños a territorio guatemalteco

Las autoridades guatemaltecas aseguraron que es en reciprocidad a las medidas ejecutadas por el presidente, Nayib Bukele, en las fronteras salvadoreñas.

spot_img

El ingreso de ciudadanos salvadoreños a territorio guatemalteco queda denegado por tiempo indefinido, informó la Dirección General de Aeronáutica Civil de Guatemala (DGAC).

La autoridad migratoria de esa nación centroamericana, ha indicado que esta medida es en respuesta al cierre de fronteras implementado por el presidente salvadoreño, Nayib Bukele, en marco de la cuarentena que ha puesto en marcha por el avance del coronavirus en la región.

“En prevención y reciprocidad al Gobierno salvadoreño, no se permitirá el ingreso a ciudadanos salvadoreños al territorio guatemalteco”, dijo la institución en un comunicado.

El DGAC agregó que la medida será aplicada en todas las delegaciones marítimas, terrestres y aéreas.

Por otra parte, el gobierno guatemalteco anunció la prohibición del ingreso a su territorio a viajeros que provengan de China, Corea, Irán, Italia, Alemania, España y Francia, y que los diplomáticos acreditados, ciudadanos guatemaltecos, residentes permanentes y temporales que vengan de los países antes mencionados, serán puestos en aislamiento.

Por su lado, el gobierno salvadoreño reforzó el protocolo sanitario contra el COVID-19, al habilitar dos modernas cámaras termográficas que detectan la temperatura de pasajeros en el Aeropuerto Internacional San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez.

“Se han implementado cámaras termográficas nuevas a nivel de la zona de tránsito”, con el objetivo de identificar a viajeros con temperatura, informó el viceministro de Salud, Francisco Alabí.

Alabí reiteró que el Gobierno aplica todas las “acciones necesarias para retrasar el ingreso al país del coronavirus, eso garantiza que el sistema se prepare de la mejor forma posible”.

«Le pedimos la comprensión a la población porque estás medidas transitorias pueden llegar a generar dificultades. El coronavirus es algo nuevo y estamos haciendo todo lo necesario para generar la menor complicación posible”, agregó el viceministro.

En la terminal aérea, médicos de la Oficina Sanitaria Internacional (OSI) están cumpliendo con las disposiciones de prohibir la entrada a extranjeros y aplicar cuarentena a salvadoreños, residentes legales y diplomáticos acreditados en el país.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias