spot_img
spot_img
lunes, 29 de noviembre del 2021

Programa Oportunidades acoge a más de 1 mil empresas para generar empleo en El Salvador

El Programa Oportunidades es un subsidio para que las empresas que tengan la disponibilidad de crear nuevos puestos de trabajo procuren la contratación de jóvenes de 18 a 21 años sin experiencia laboral.

spot_img

Un total de 1 mil 524 empresas se han unido al Programa Oportunidades para generar empleo a 4 mil 700 trabajadores en edades entre 18 y 21 años, y mayores de 40; informó el ministro de Trabajo, Rolando Castro.

“Estamos muy contentos porque llevaremos solución a familias que hoy no tienen trabajo. Con un trabajo le cambiamos la vida a un joven y a una familia completa”, expresó Castro, y a la vez invitó a que más empresarios se unan a esta iniciativa gubernamental.

El Programa Oportunidades ha sido impulsado con el objetivo de crear oportunidades y soluciones a favor de la clase trabajadora.

“En el país se estigmatiza a los jóvenes de 18 años, por no contar con experiencia laboral y a las personas adultas de 40 años y el mandato del Presidente es trabajar para dignificar a los salvadoreños con el Programa Oportunidades”, detalló el titular del ministerio de trabajo.

La implementación del Programa Oportunidades, busca mejorar la capacidad económica y la calidad de vida de los beneficiados y sus familias.

El Programa Oportunidades es un subsidio para que las empresas que tengan la disponibilidad de crear nuevos puestos de trabajo procuren la contratación de jóvenes de 18 a 21 años sin experiencia laboral, así como de personas mayores de 40 años que se encuentran desempleadas.

“Con un trabajo, le cambiamos la vida a un joven y a una familia completa”, aseguró el ministro de Trabajo, Rolando Castro.

Con esta iniciativa, el Gobierno impulsa la inserción laboral de los salvadoreños que han tenido dificultades para obtener un empleo, por no tener experiencia previa o para los que llevan largos períodos de cesantía sin encontrar oportunidades para mejorar sus condiciones de vida y las de su familia.

El Programa Oportunidades también fortalecerá los procesos productivos de las empresas, sobre todo, de las que se han visto afectadas por el impacto de la pandemia del COVID-19.

El subsidio no reembolsable para las empresas que se adhieran al Programa será entregado a través del Fideicomiso para la Recuperación Económica de las Empresas (FIREMPRESA), con el que durante los primeros tres meses de contratación de cada empleado contarán con un aporte de más de la mitad del salario nominal y, el resto, será complementado por el empleador.

Para el Gobierno, la prioridad es mejorar la calidad de vida de la población, pero también dinamizar la economía, sobre todo, de la micro, pequeña y mediana empresa, quienes serán de las principales favorecidas con el subsidio.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias