spot_img
spot_img
miércoles, 05 de mayo del 2021

Procuradora expresa su “preocupación por el paí­s” a relatora de la ONU

Cada vez que representantes de la ONU visitan el paí­s expresan sentirse "conmocionados" y "alarmados" de la situación de violencia

spot_imgspot_img

La procuradora para la Defensa de los Derechos Humanos de El Salvador, Raquel Caballero, expresó este jueves ante la relatora especial sobre ejecuciones extrajudiciales de ONU, Agnes Callamard, sentirse “preocupada” por la situación de violencia que vive El Salvador.

Ambas sostuvieron una reunión en la que Caballero manifestó su "intranquilidad" a la relatora por los casos de violencia contra las mujeres.

Lea además: Relatora de la ONU recibirá informes de situación de violencia del paí­s.

Entre los temas que trataron estuvieron la seguridad pública, las ejecuciones extrajudiciales, el sistema penitenciario, los desplazamientos forzados y la violencia contra mujeres", informó la Procuradurí­a para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH).

Por su parte, Callamard habrí­a reconocido y felicitado a la procuradora por el trabajo que realiza en diversos temas.

La diplomática, quien se encuentra de visita en El Salvador, se reunió también este mismo viernes con el ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martí­nez, con el fin de identificar y evaluar los casos de ejecuciones extrajudiciales atribuidos a las fuerzas de seguridad salvadoreñas.

Le puede interesar: Organizaciones DDHH: PNC y FAES estarí­an realizando ejecuciones extrajudiciales.

La PDDH investiga al menos 40 presuntas ejecuciones a manos de efectivos de seguridad registradas entre enero y mediados de agosto de 2017, que se suman a las 119 investigadas entre 2013 y 2016.

Cada vez que representantes de las Naciones Unidas visitan el paí­s expresan sentirse “conmocionados” y “alarmados” de la situación que se vive y el descuido por los derechos humanos.

Lea las declaraciones del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos Zeid Ra”™ad Al Hussein al final de su misión en El Salvador.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias