spot_img
spot_img
jueves, 06 de mayo del 2021

Procurador Morales niega vinculaciones al FMLN

El funcionario asegura que busca la reelección sin prevalerse de su cargo y espera que en el proceso haya igualdad de condiciones

spot_imgspot_img

David Morales, procurador para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) se desligó este jueves de las vinculaciones polí­ticas al partido FMLN que diputados del partido ARENA le han señalado, como argumento para no votar por su reelección al frente de la PDDH.

“Nunca me inscribí­ ni he militado en ningún partido polí­tico. Yo no he sido nunca militante del FMLN ni de ningún otro partido”, afirmó Morales en la entrevista matutina de canal 21.

El diputado y jefe de fracción del partido ARENA, Alberto Romero, aseguró recientemente que su partido no está dispuesto a dar sus votos para una eventual reelección de Morales, en vista de la finalización de su gestión al frente de la PDDH el próximo 9 de agosto.

“Creemos que fue un activista polí­tico del FMLN por lo tanto creemos que fue demasiada parcializada la actuación y no lo que se espera de un procurador de derechos humanos”, puntualizó Romero.

Ante esto, David Morales asegura ser respetuoso de las opiniones en su contra y expresa que a lo largo de sus tres años como procurador ha tenido una relación que calificó de “intensa y respetuosa” con la Asamblea Legislativa.

El funcionario expresa que busca la reelección sin prevalerse de su cargo y espera que en el proceso haya igualdad de condiciones entre los aspirantes al titular de la PDDH.

La Asamblea Legislativa ha creado una subcomisión que evaluará los perfiles de los candidatos para su elección. Morales hizo un llamado a esta subcomisión a evaluar y elegir con argumentos técnicos y no por influencias o especulaciones polí­ticas.

“Se trata de que una persona idónea sea electa para el siguiente periodo. Si fuere yo u otra persona, lo importante es que se escoja por idoneidad y capacidad”, concluyó Morales.

Bajo presupuesto

David Morales dijo que como autónoma lograron eliminar el malgasto y pese al bajo presupuesto, han sabido dar buenas prestaciones a los empleados de la PDDH.

 “La PDDH siempre ha estado en el último lugar de las prioridades presupuestarias. No tenemos la ni la cuarta parte del presupuesto de la Fiscalí­a y ni siquiera la mitad del presupuesto de la Procuradurí­a General, estamos en el último lugar con $10 millones de dólares y más del 99 por ciento es para gasto corriente y funcional”, dijo Morales.

El 20 de junio el Sindicato de Empleados de la Procuradurí­a para la Defensa de los Derechos Humanos (SEPRODEHES) se manifestó en contra de la labor de Morales manifestando que ha violado derechos laborales como: el ejercicio de derecho de reunión y manifestación, omisión de petición y respuesta presentados por este sindicato, discriminación sindical y libertades de expresión y asociación.

Ante esto el funcionario aseguró que se trata de un “pequeño grupo” que no son empleados de la PDDH y que están más en una labor polí­tica y de denuncias infundadas.

“A base de ahorro se ha garantizado la bonificación anual, seis vales de supermercado al año, prestaciones económicas para la compra de lentes, maternidad, paquete escolar, guarderí­as, etc. Son grandes avances y todos los empleados de la PDDH lo saben”, aclaró y añadió que durante su gestión se han respetado los derechos laborales de los empleados.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias