spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
lunes, 26 de julio del 2021

Procurador llama a Asamblea a evitar acefalí­a de PDDH

Ya sea el mismo Morales o su sucesor electo por el pleno legislativo, dirigirá la PDDH durante los próximos tres años

spot_img

El procurador para la Defensa de los Derechos Humanos, David Morales, finaliza este lunes su gestión de tres años al frente de la Procuradurí­a para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) y hace un llamado a la Asamblea Legislativa a evitar que dicha institución quede sin titular, mientras aún no se elige a su sucesor.

“Motivarí­a a la Asamblea Legislativa para que en caso de que se prolongue por algún tiempo más la situación de acefalí­a, dicte al menos un decreto transitorio para que el procurador adjunto pueda administrar en lo básico la PDDH mientras se toma la decisión”, expresó Morales.

En este proceso de elección de funcionarios de segundo grado, David Morales busca su reelección en competencia con otros  10 abogados cuyos perfiles son estudiados actualmente por diputados de la Comisión Polí­tica de la Asamblea Legislativa para su posterior elección.

“Yo esperarí­a que este mismo mes podamos salir de todos los pendientes que se tienen sobre elecciones de segundo grado de la Comisión Polí­tica de la Asamblea Legislativa”, manifestó el diputado del partido ARENA, Ernesto Muyshondt.

El procurador saliente tiene en contra los votos de la bancada del partido ARENA, la fracción legislativa más grande al interior de la Asamblea, quien abiertamente ha expresado que no respaldan su reelección, argumentando que Morales ha tenido vinculaciones al partido FMLN, algo que el funcionario ha desmentido contundentemente.

“Nunca me inscribí­ ni he militado en ningún partido polí­tico. Yo no he sido nunca militante del FMLN ni de ningún otro partido”, dijo el procurador en su momento.

Entre los avances al frente de la PDDH, el procurador destaca la modernización del sistema de atención a ví­ctimas, formación de profesionales en derechos humanos y  el acompañamiento en temas medioambientales y de ví­ctimas de violencia, entre otros.

Lea también:  PDDH emitió más de 2.800 resoluciones en tres años

David Morales concluye que ha sido y seguirá siendo respetuoso del proceso de selección del nuevo defensor del pueblo, y reitera el llamado a la Asamblea a elegir a un profesional con capacidad y moralidad notoria para el puesto.

Ya sea el mismo Morales o su sucesor electo por el pleno legislativo, dirigirá la PDDH durante los próximos tres años.

Le puede interesar:  Inician entrevistas a candidatos a procurador DDHH

spot_img

También te puede interesar

Mario Beltrán
Periodista sección PolÃítica en ContraPunto. Graduado de Comunicaciones en Universidad Cristiana de las Asambleas de Dios.
spot_img

Últimas noticias