spot_img
spot_img
sábado, 23 de octubre del 2021

Procesan a policí­as por incumplimiento de deberes

A los agentes se les incautó un total de $1.433 que no pudieron justificar, según informes de la FGR

spot_img

La Fiscalí­a General de la República (FGR) confirmó que iniciará la acción penal en contra de dos agentes de la Policí­a Nacional Civil (PNC) que presuntamente permitieron el ingreso de dos mujeres a bartolinas para que una de ellas mantuviera relaciones sexuales con un reo perteneciente a la mara Salvatrucha.

Los agentes, capturados el pasado 12 de agosto, fueron identificados como:  Pedro Cortez y Joel Valladares estaban encargados de custodiar las bartolinas ubicadas en la calle antigua a Amapulapa del departamento de San Vicente, los cuales serán procesados por el delito de cohecho propio e incumplimiento de deberes.

Según investigaciones fiscales, a ambos policí­as se les incautó un total de $1.433 y un maletí­n que contení­a documentos personales del agente Pedro Cortez. “Los policí­as no pudieron dar explicaciones de la presencia de las mujeres al interior de las bartolinas policiales, ni de la tenencia de dinero”.

Asimismo, la FGR afirmó que las dos mujeres identificadas como:  Sandra Maribel Amador Cárcamo, de 23 años de edad y Saraí­ Esmeralda Martí­nez Merino, de 24 años de edad, serán procesadas penalmente por los delitos de cohecho activo y tráfico de objetos ilí­citos.

“Según el acta de detención, a Amador Cárcamo se le sorprendió al interior de un baño al momento que tení­a relaciones sexuales con el pandillero: Carlos Antonio Méndez Palacios. Además se le incautaron dos celulares y tres baterí­as para los mismos”, informó la institución investigadora.

A Martí­nez Merino le decomisaron dos celulares y nueve baterí­as para teléfonos; ella visitaba al pandillero de la mara Salvatrucha, Juan Carlos Ayala.

El pasado 10 de junio, la FGR informó que el Juzgado Segundo de Paz de Santa Ana ordenó prisión provisional para ocho policí­as que se dedicaban a introducir ilí­citos y narcóticos al interior de las bartolinas del Sistema 911 de ese departamento.

Los policí­as están siendo procesados por:  agrupaciones ilí­citas, tráfico de objetos prohibidos en los centros penitenciarios, tráfico ilí­cito en perjuicio de la administración pública, salud pública y paz pública.

La Fiscalí­a los identifica como:  Elmer Edgardo Chinchilla, Holmen Dawizon Cartagena, Jonathan Jairo Tobar, José Leonel Mena, Nestor Giovanni Hernández, Roberto Carlos Quijada, Virgilio Adalberto Martí­nez y Federico Edgardo Romero Aguilera, fueron capturados por la PNC el 3 de junio de 2015.

Según datos de la PNC, de enero a mayo de 2016, se han capturado a más de 80 agentes policiales por estar vinculados a diferentes actividades delictivas, como la extorsión, hurto y sicariato.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias