spot_img
spot_img
miércoles, 27 de octubre del 2021

Privados de libertad realizan PAES a nivel Nacional

Matrí­cula escolar de centros penales ascendió a nueve mil estudiantes en 2017

spot_img

Son 650 privados de libertad en fase ordinaria los que se sometieron este miércoles  a la Prueba de Aptitudes y Aprendizaje para Egresados de Educación Media (PAES) en 12 centros penales del paí­s, siendo esta la evaluación final para culminar el bachillerato según lo establece el Ministerio de Educación (MINED).

“Hemos tratado de garantizar el derecho a la educación. Tenemos una planta de 600 docentes; además de contar con infraestructura para enseñar a los internos”, dijo el director General de Centros Penales, Marco Tulio Lima quien verificó la realización de la Prueba  en el Centro Preventivo y de Cumplimiento de Penas La Esperanza, Mariona.

Lea también: Hacinamiento y seguridad: desafí­os del nuevo director de Centros Penales

Simultáneamente realizó la evaluación en educación media en los centros penales de San Vicente, Sensuntepeque, Ilopango, Apanteos, Penitenciarí­a Occidental, San Miguel, el Centro de Reclusión Menor La Esperanza, Chalatenango, San Francisco Gotera y Usulután.

Según la Dirección General de Centros Penales (DGCP) esta iniciativa tiene como objetivo que los privados de libertad reciban los niveles educativos establecidos por el MINED y que cuando recobren su libertad puedan reinsentarse a la sociedad para tener un trabajo digno y acceder a educación superior,

Lima aseguró que se trabaja en coordinación con el MINED para realizar la evaluación. Este año, la matrí­cula escolar dentro de centros penales finalizó con nueve mil estudiantes, se prevé que la cantidad incremente para el próximo año lectivo.

Los internos beneficiados forman parte del Modelo de Gestión Penitenciaria, Yo Cambio.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias