spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
domingo, 01 de agosto del 2021

Prisión provisional contra presunto asesino de Jocelyn Abarca

El caso fue enviado al Tribunal de Instrucción para una Vida Libre de Violencia en contra de las Mujeres

spot_img

El Juez Décimo Primero de Paz de San Salvador  decretó este lunes instrucción formal con detención provisional en contra de Ronald Urbina, por el delito de feminicidio agravado en contra de Jocelyn Milena Abarca.

Según la resolución, el juzgador basó su fallo en todo el anticipo de prueba presentado por la Fiscalí­a, y envió el caso al Tribunal de Instrucción para una Vida Libre de Violencia en contra de las Mujeres.

“La decisión del juez viene a corroborar nuestra hipótesis fiscal que fue Ronald Urbina el que le quitó la vida a Jocelyn Abarca”, dijo una de las fiscales del caso.

Lea también: Así­ habrí­an asesinado a Jocelyn Abarca

En tanto, el acusado, ha reafirmado su inocencia ante los medios de comunicación.

Según las investigaciones y pruebas de cámara de video y triangulación de teléfonos celulares presentadas por la Fiscalí­a, Urbina asesinó a Jocelyn entre el 4 y 5 de julio, un dí­a después que ella saliese con sus amigos, y recibiese constantes llamadas de él en las que se denotaba furioso.

Al respecto, y según la Fiscalí­a, Jocelyn habrí­a advertido con terminar la relación por sus celos. Posterior a ello, la joven fue reportada como desaparecida. Urbina incluso se hací­a pasar por ella ante la mamá en sus conversaciones de WhatsApp.

Jocelyn fue encontrada muerta y desmembrada en las riberas del rí­o Acelhuate en San Salvador, y las cámaras de videovigilancia mostraron, según la Fiscalí­a, a Ronald conduciendo el vehí­culo de la ví­ctima, donde la llevaba a deshacerse de ella.

El caso se mantiene en reserva parcial, según informaron fuentes fiscales.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias