El Juez Décimo Primero de Paz de San Salvador decretó este lunes instrucción formal con detención provisional en contra de Ronald Urbina, por el delito de feminicidio agravado en contra de Jocelyn Milena Abarca.
Según la resolución, el juzgador basó su fallo en todo el anticipo de prueba presentado por la Fiscalía, y envió el caso al Tribunal de Instrucción para una Vida Libre de Violencia en contra de las Mujeres.
“La decisión del juez viene a corroborar nuestra hipótesis fiscal que fue Ronald Urbina el que le quitó la vida a Jocelyn Abarca”, dijo una de las fiscales del caso.
Lea también: Así habrían asesinado a Jocelyn Abarca
En tanto, el acusado, ha reafirmado su inocencia ante los medios de comunicación.
Según las investigaciones y pruebas de cámara de video y triangulación de teléfonos celulares presentadas por la Fiscalía, Urbina asesinó a Jocelyn entre el 4 y 5 de julio, un día después que ella saliese con sus amigos, y recibiese constantes llamadas de él en las que se denotaba furioso.
Al respecto, y según la Fiscalía, Jocelyn habría advertido con terminar la relación por sus celos. Posterior a ello, la joven fue reportada como desaparecida. Urbina incluso se hacía pasar por ella ante la mamá en sus conversaciones de WhatsApp.
Jocelyn fue encontrada muerta y desmembrada en las riberas del río Acelhuate en San Salvador, y las cámaras de videovigilancia mostraron, según la Fiscalía, a Ronald conduciendo el vehículo de la víctima, donde la llevaba a deshacerse de ella.
El caso se mantiene en reserva parcial, según informaron fuentes fiscales.