spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
jueves, 05 de agosto del 2021

Prisión provisional contra pareja de Graciela Ramí­rez por feminicidio

El juzgado autorizó cuatro meses de instrucción y mandó el proceso al Juzgado Especializado para una Vida Libre de Violencia y Dignificación de las Mujeres

spot_img

El Juzgado  Segundo de Paz de Mejicanos ordenó la instrucción con detención preventiva contra los  hermanastros  José Héctor Otero Turcios, de 29 años, y Ángel de Jesús Henrí­quez Monge, de 19, acusados del feminicidio agravado y complicidad, respectivamente, en perjuicio de Graciela Eugenia Chávez Ramí­rez, de 24 años ocurrido en la colonia Zacamil en febrero de este año.

El juzgado autorizó cuatro meses de instrucción y mandó el proceso al Juzgado Especializado para una Vida Libre de Violencia y Dignificación de las Mujeres.

Lea también:  FGR: sujeto asesinó de 56 puñaladas a su pareja en la Zacamil

Otero está acusado de ser el autor directo, mientras que su hermanastro es señalado como cómplice al haberle ayudado a su pariente a deshacerse del cadáver.

El feminicidio ocurrió cerca de las 11:30 de la noche del 12 de febrero de 2017 en la colonia Jardines de la Zacamil, de Mejicanos.

Supuestamente Otero y su novia tuvieron una fuerte discusión situación que fue reportada al Sistema de Emergencias 911, por la misma ví­ctima, pero según la Fiscalí­a, no se atendió el llamado de auxilio.

El presunto feminicida habrí­a causado 56 cuchilladas pese a las súplicas de su novia. El arma homicida fue encontrada en el techo de una vivienda vecina, hacia donde presuntamente fue lanzada por Otero.

Tras el asesinato, Henrí­quez Monge habrí­a ayudado a su hermanastro a llevar el cadáver  a una zona verde, cercana al lugar de los hechos.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias