El Juzgado 11° de Paz de San Salvador ordenó instrucción formal con detención provisional contra Mario Alberto Huezo , de 38 años de edad, acusado de feminicidio agravado en contra de su compañera de vida, la periodista Karla Lisseth Turcios Cortez, de 33.
La Fiscalía había pedido que el juzgado le impusiera reserva total al proceso y que pase al Juzgado Especializado de erradicación de violencia contra las mujeres. Ante esto, el juez falló que el caso tenga reserva parcial para proteger la intimidad de la víctima, además pasó el caso al juzgado referido.
Lea también: Esposo de Karla Turcios capturado y acusado de feminicidio
Según la Fiscalía General de la República (FGR) se cuenta con suficientes indicios de que Huezo fue el ejecutor del delito. Agregó que se tienen pruebas periciales y documentales en las que hace constar que la víctima vivía con él, sufriendo violencia económica, estipulada y sancionada en la Ley Especial Integral para una Vida Libre de Violencia Contra la Mujer.
El crimen fue cometido el sábado 14 de abril, supuestamente en su vivienda ubicada en la colonia Costa Rica y su cadáver fue encontrado en la carretera Longitudinal del Norte, en la jurisdicción de Santa Rosa Guachipilín, departamento de Santa Ana.
Según el informe de Medicina Legal, la joven murió asfixiada y cuando fue encontrada a eso de las 4.00 de la tarde de ese mismo día, tenía alrededor de ocho horas de haber fallecido. No obstante, Huezo, reportó ante las autoridades policiales que él la vio por última vez a eso de las 12:30 del mediodía, mientras ella dormía.
Lea también: Las inconsistencias en testimonio de esposo de Karla Turcios
La coartada de Huezo es que él salió con el hijo de ambos a una gasolinera a comprar agua, luego decidió ir al Parque Bicentenario y cuando habría regresado ya no encontró a su pareja.
Sin embargo, los datos aportados por Huezo no coinciden con lo registrado por las cámaras de seguridad en al menos siete lugares diferentes, en los cuales se capta que él salió en el vehículo de Turcios hacia la carretera Longitudinal del Norte, junto a su hijo. Supuestamente llevaba el cadáver de su víctima.
La Fiscalía cuenta además con un informe sobre el seguimiento efectuado a los teléfonos celulares de la pareja, donde se refleja el recorrido desde la colonia Costa Rica a la carretera donde fue encontrado el cuerpo de Turcios, con la ropa que vestía desde un día antes.