El sábado 28 de octubre se llevó a cabo la Audiencia Inicial en contra de Edwin Mauricio Alvarado Lazo quien es el presunto responsable de asesinar a una menor de 7 años en el Reparto la Campanera, Soyapango. Lazo es procesado por los delitos de Feminicidio Agravado, Violación en Menor o Incapaz y Privación de Libertad Agravada.
La audiencia inicial se llevó a cabo en el Juzgado 4° de Paz de Soyapango, durante el proceso La Fiscalía General de la Republica (FGR) solicitó que el imputado permanezca en prisión mientras el proceso avanza a la siguiente etapa.
“La resolución emitida por el Juzgado 4° de Paz de Soyapango ha sido instrucción formal con la aplicación de detención provisional en contra del imputado”, expresó fiscal del caso.
La FGR informó que el caso pasará a manos del Juzgado Especializado de Instrucción para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres de San Salvador.
Además, la FGR recordó que los hechos ocurrieron entre el 9 y 10 de octubre del presente año donde el imputado habría privado de libertad a la menor manteniéndola en su casa donde habría realizado conductas de naturaleza sexual en perjuicio de la menor, donde posteriormente el actor del hecho habría procedido a quitarle la vida.