El Juzgado Primero de Paz de Soyapango ordenó este martes la instrucción formal con detención en contra del pastor evangélico Ángel Antonio Deras Hernández de 33 años de edad, acusado de homicidio agravado en perjuicio del agente de la Policía Nacional Civil (PNC), Víctor Alcides Díaz Nolasco, de 30 años de edad.
El agente fue asesinado entre el martes y el miércoles de la semana pasada en una vivienda en el reparto la Campanera de Soyapango y luego desmembrado y abandonado sus partes en el kilómetro 21 de la carretera de Oro, en tres bolsas plásticas.
Lea también: PNC no descarta que ataques a policías sean planificados
Según las primeras investigaciones los pandilleros desmembraron al agente y luego pidieron al pastor que fuera a lanzar las partes.
Al respecto el pastor aseguró que fue obligado por los pandilleros, quienes le advirtieron que si no colaboraba con ellos podrían atentar contra su vida y la de sus hijos menores de edad.
Deras aseguró que fue él quien se presentó a una subdelegación de la PNC y que es falso que haya sido detenido tras un operativo policial.
Sin embargo la Fiscalía asegura que el pastor fue cómplice en el homicidio agravado. Asimismo agregó que es el único detenido por este homicidio, aunque la PNC había manifestado que eran cuatro los arrestados.