spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
lunes, 02 de agosto del 2021

Prisión para exministro de Salud por delitos sexuales

El imputado en breves declaraciones a medios locales, se declaró inocente. Hay reserva total del caso

spot_img

El Juzgado 11° de Paz de San Salvador decretó este lunes instrucción formal con prisión preventiva en contra del exministro de Salud, Eduardo Interiano, acusado de agresiones sexuales y remuneración por servicios sexuales.

Además avaló la petición de la Fiscalí­a General de la República (FGR) de decretar reserva total del caso. Interiano, de 73 años de edad, es señalado por presuntamente pagar para tener relaciones con una menor de edad.

De acuerdo con las investigaciones, el exfuncionario le habrí­a pagado a una tratante llamada Betsy González para tener relaciones sexuales con una menor de 14 años. González también es acusada por el delito de Trata de personas.

El imputado en breves declaraciones a medios locales, se declaró inocente y con el único fin de “querer ayudar a la gente”.

Interiano fue capturado el pasado 21 de marzo en San Salvador. Fungió como titular del Ministerio de Salud (MINSAL) durante la administración del expresidente salvadoreño Armando Calderón Sol en el quinquenio 1994-1999.

Lea también: Capturan a exministro de Salud por delitos sexuales

Morena Herrera, directora de "La Colectiva" y lidereza en la defensa de los derechos de la mujer y los menores de edad, aseguró que "en enero pasado se capturaron a varios personajes bien relacionados socialmente, igual que este último caso. Paradójicamente son de los que tienen la doble moral de presentarse pulcros cuando en realidad son unos opresores de niñas y de adolescentes".

"Es importante que se haga justicia; pero hay que ir a fondo. En las unidades de policí­as hay miles de denuncias de abusos y violaciones a las que no se les hace caso y se archivan porqe tenemos una sociedad tolerante con esos abusos", recalcó Herrera.

Eduardo Interiano es parte de la lista de personalidades acusadas en los últimos meses por delitos sexuales. El pasado 3 de enero, Maximiliano González, conocido popularmente como "El Gordo Max", fue capturado por la PNC junto a tres personas más por los delitos de Remuneración de Actos Sexuales con Menores de Edad.

Entre los demás detenidos se encontraba el empresario Ernesto José Regalado. Actualmente guardan prisión preventiva en el centro penal "La Esperanza" conocido como "Mariona".

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias