spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
viernes, 03 de diciembre del 2021

Primera Dama presenta política “Crecer Juntos” ante la ONU

La primera Dama de El Salvador, Gabriela de Bukele, destacó que las instituciones del Gobierno trabajan de forma articulada para el beneficio de la niñez.

spot_img

La Primera Dama Gabriela de Bukele, presentó la política “Crecer Juntos” en el evento virtual “GrowUp Together Leaving No Child Behind” organizado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Gabriela de Bukele expresó el compromiso que posee el Gobierno salvadoreño para trabajar por los derechos de la primera infancia.

“Estamos conscientes de que sí queremos ver cambios reales en el país, tenemos que empezar por el inicio: por la niñez”, expresó.

Durante su discurso, destacó que El Salvador es uno de los estados ratificadores de la Convención de los Derechos del Niño, y el hecho en que actualmente las instituciones gubernamentales trabajan de forma articulada para que la primera infancia sea una prioridad.

Así mismo, hizo énfasis en lo mucho que el país ha avanzado con la implementación de la política “Crecer Juntos”, donde una de las aristas más importantes de ella es la Ley Nacer con Cariño, la cual tiene como objetivo garantizar los derechos de las madres desde el embarazo, parto y sus bebés desde su gestación, nacimiento y la etapa de recién nacido.

El Gobierno lanzó una campaña en la que los profesionales de salud y maternidades podrán atender a las nuevas generaciones. En cuanto a la educación, también se está trabajando en el incremento de cobertura de centros de atención para la primera infancia y parvularia.

“Vamos a continuar con proyectos educativos, de televisión, radio y literatura. Todo con un enfoque en la primera infancia”, aseguró.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias