El Ministerio de Relaciones Exteriores informó este martes que nueve becarios salvadoreños que estudiaban en Taiwán se trasladaron a China para continuar con su preparación académica.
Los jóvenes, que fueron recibidos por funcionarios de varias instituciones gubernamentales de China, cursarán programas para reforzar su aprendizaje en el idioma de esa nación, entre otras acciones que les permitan incorporarse a ese país.
Cancillería explicó que las actividades académicas de los becarios han sido organizadas por el Ministerio de Educación, el Consejo de Becas de China y la Universidad de Lengua y Cultura de Beijing.
Además, señaló que estos nueve jóvenes son parte de un grupo de más de 30 becarios que terminarán sus estudios en China y a quienes el Gobierno de El Salvador les brindará apoyo.
El pasado 22 de agosto, el Gobierno de El Salvador anunció que un grupo de 45 becarios se quedará en Taiwán, a pesar de la ruptura recientemente de las relaciones diplomáticas, y que "otros" jóvenes se trasladarían a China para continuar con sus estudios.
El Salvador rompió las relaciones diplomáticas con Taiwán para establecerlas con China, y se unió así a una tendencia iniciada por otros países como República Dominicana, que lo hizo en mayo pasado; Panamá, en junio de 2017, y Santo Tomé y Príncipe, en diciembre de 2016.