spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
sábado, 31 de julio del 2021

Presuntos policí­as cierran carretera Los Chorros

PNC aclara que no tiene sindicato, y enví­a a la UMO para despejar el bloqueo de calle

spot_img

Presuntos miembros de la Policí­a Nacional Civil (PNC) bloquearon este martes desde temprana horas un tramo de la carretera Los Chorros en el carril hacia Santa Tecla, lo cual generó fuerte caos vehicular.

Los manifestantes lucí­an gorros pasamontañas y máscaras. Se hací­an llamar “Patriotas”, y demandaban mejoras laborales para agentes del nivel básico de la PNC.

"Estamos cansados. El nivel básico está poniendo la sangre y al nivel básico no se le está reconociendo absolutamente en nada. Si no vienen las altas jefaturas no levantamos el bloqueo, y después de estos bloqueos seguirán otros más extensos", expresó un lí­der de la protesta según medios locales.

No obstante, minutos después miembros de la Unidad del Mantenimiento del Orden (UMO) llegaron a lugar para despejar el bloqueo.

La PNC advirtió más tarde que no se trataba de agentes policiales, sino de vendedores de mercado, aclarando que la institución policial no tiene sindicato.

“Escarapelas y uniformes usados por los bloqueadores de la ví­a son falsificados. Practica también realizada por la delincuencia. Unidades policiales investigaron los hechos para deducir responsabilidades”, expresó la PNC por medio de sus cuentas de redes sociales.

Al cierre de esta, nota el bloqueo habí­a sido eliminado y el tráfico se habí­a normalizado en la zona según informó la PNC.

Foto cortesí­a/ TCS Noticias
spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias