spot_img
spot_img
lunes, 29 de noviembre del 2021

Presidente de la ANDA asegura que la prioridad es el agua potable y saneamiento

ANDA explicó que se están ejecutando proyectos para continuar mejorando las fuentes de abastecimiento.

spot_img

El presidente de la ANDA, Rubén Alemán, asistió a la Comisión de Hacienda y Especial del Presupuesto de la Asamblea Legislativa, para abordar diferentes temas relacionados a su institución y beneficiar a los salvadoreños.

“El fin último es llevar agua de calidad y en cantidad a los hogares salvadoreños. Es un reto que tenemos, lo estamos haciendo como un proyecto liderado por el gobierno del presidente Nayib Bukele”, expresó Alemán.

Además, el titular de la ANDA, comento que están trabajando con 5 ejes de trabajo. Uno tiene que ver con el abastecimiento, otro es la calidad de agua, saneamiento, eficiencia energética y el servicio al usuario.

“ANDA es una institución técnica, de desarrollo y tecnología. Tenemos bastantes oportunidades de mejora con pasos concretos. El agua no tiene tinte político, es un recurso que debemos apreciar y dar la valoración económica”, asevero.

La prioridad de este Gobierno de El Salvador es el agua potable y saneamiento, por lo que se están desarrollando análisis para agua no facturada, afirmó Rubén Alemán.

“Tenemos que tecnificarnos, tenemos que seguir demostrando a la población que estamos trabajando por y para los salvadoreños en el tema de abastecimiento de agua. Hay retos que debemos enfrentarlos ya. Uno es la apuesta a la infraestructura verde. Tenemos que empezar a sembrar para recargar los acuíferos”, detalló.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias