miércoles, 29 mayo 2024

Presidente de Colombia anuncia cambios en la cúpula de la Policía Nacional

¡Sigue nuestras redes sociales!

La salida del general Sanabria podría estar ligada a las declaraciones que dio el pasado 25 de marzo, en una entrevista con la revista Semana, en dónde dejó ver su postura ultracatólica y se mostró en contra del uso del preservativo

Agencia de noticias Sputnik

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, anunció este miércoles, la salida del director de la Policía, general Henry Sanabria, y la subdirectora, general Yackeline Navarro, sin explicitar los motivos de su decisión.

“Agradezco el arduo trabajo del General Henry Sanabria y la (subdirectora) General Yackeline Navarro en la Policía Nacional de Colombia. El nuevo director de la Policía será el General (R) William Salamanca, es un mayor general de la Reserva, con más de 37 años de experiencia en la institución”, anunció el mandatario en Twitter.

La salida del general Sanabria podría estar ligada a las declaraciones que dio el pasado 25 de marzo, en una entrevista con la revista Semana, en dónde dejó ver su postura ultracatólica y se mostró en contra del uso del preservativo, a pesar de que miles de policías son portadores de VIH según cifras reveladas en el mismo artículo.

Las declaraciones no gustaron dentro de miembros del partido de gobierno, Pacto Histórico (izquierda), y comunidades LGBTIQ+, quienes pidieron su salida.

Por su parte, el ministro de Defensa, Iván Velásquez, también agradeció el trabajo de los dos uniformados que dejan la institución y nombró a Brigadier Tito Castellanos como director encargado, mientras se reintegra el que será el director oficial.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias