spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
jueves, 02 de diciembre del 2021

Presidente de ARENA será denunciado por hurto de armas y estafa agravada

Previo a esta orden, el mandatario salvadoreño había acusado al presidente de ARENA y al diputado Rodrigo Ávila de no apoyar el Plan Control Territoral, para no afectar sus propios intereses.

spot_img

El ministro de la Defensa, Francis Merino Monroy, interpodrá un denuncia ante la Fiscalía General de la República en contra del presidente del COENA, Gustavo López Davidson, para que sea investigado por los delitos de presunto hurto de armas de la institución castrense y por estafa agravada. 

Esta acción se realizará, producto a una orden emitida a través de redes sociales por el presidente de la República, Nayib Bukele, durante la noche del jueves.

El mandatario trasladó además un mensaje al fiscal general Raúl Melara.

"Estoy seguro que @MelaraRaul no dejará pasar delitos tan graves", publicó el mandatario.

Bukele tuiteó por la mañana una seria acusación en contra del presidente del COENA, y del diputado Rodrigo Ávila, también de ARENA, de quienes manifestó "no apoyan las medidas de seguridad de este gobierno, porque tienen ventas de armas".

López Davidson ha cuestionado públicamente el plan de Seguridad que impulsa el mandatario y considera que la fase II del Control Territorial es para hacer propaganda a favor de Nuevas Ideas "y la gente de Gana no se da cuenta".

Según Bukele, ambos políticos se lucran de la sangre del pueblo con el negocio de la venta de armas.

“Ya estamos advertidos, el nuevo presidente de ARENA anunció el bloqueo al Plan Control Territorial. Quieren que todo regrese como estaba, cuando ellos gobernaban”, señaló.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias