spot_img
spot_img
lunes, 25 de octubre del 2021

Presidente Bukele inicia gira que contempla Japón, China y Qatar

Es primer vez que el máximo líder de China Popular, Xi Jimping, se encuentra con un presidente salvadoreño

spot_img

El presidente Nayib Bukele  anunció este jueves a través de un comunicado oficial que inició una gira por la región asiática que contempla Japón, República Popular China y Qatar,  "en busca de nuevas inversiones y cooperación para el país".

El mandatario salvadoreño ya se encuentra en Tokio, capital de Japón e indicó que esta es su primera gira por el continente asiático.

“He iniciado una gira por Asia, buscando inversión y cooperación para nuestro país. Que Dios bendiga esta gira y que podamos llevar beneficios para nuestro país”, anunció Bukele, según el comunicado oficial.

La comitiva presidencial está integrada por la Prima Dama, Gabriela de Bukele y el secretario Privado de la Presidencia, Ernesto Castro.

“Visitaré tres países, donde me reuniré con sus tres líderes: Shinzo Abe, primer ministro de Japón; Xi Jimping, presidente de China; Sheikh Tamin bin Hamad Al Thani, emir de Qatar”, detalló el jefe de Estado de El Salvador.

Es primer vez que el máximo líder de China Popular se encuentra con un presidente salvadoreño.

Bukele, en su cuenta de redes sociales, destacó en un video "que las calles de Tokio están adornadas con banderas de ambos países, lo que demuestra la importancia de esta visita para el Gobierno de Japón, la primera de un jefe de Estado salvadoreño a Japón en 13 años".

De acuerdo con la agenda de trabajo, Bukele se reunirá el viernes con el vicepresidente Ejecutivo de la Organización de Comercio Exterior de Japón (JETRO, por sus siglas en inglés), Yoshikata Hoshino.

Mientras tanto, la reunión con el primer ministro japonés, Shinzo Abe, está programada en horas de la tarde del viernes (en la madrugada de El Salvador) en la residencia oficial del primer ministro. 

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias