spot_img
spot_img

Presidente Bukele anuncia 20 leyes para innovación y libertad financiera

¡Sigue nuestras redes sociales!

El anuncio se realizó en un tuit que acompañaba una nota sobre la iniciativa del BCIE de crear un mercado financiero para facilitar la emisión de deuda soberana,

El presidente de la República, Nayib Bukele, anunció que preparan un paquete de leyes para impulsar la innovación y la libertad financiera.

En total, según publicó el mandatario, son 20 iniciativas. El anuncio se realizó en un tuit que acompañaba una nota sobre la iniciativa del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) de crear un mercado financiero para facilitar la emisión de deuda soberana, donde El Salvador aspira a convertirse en la sede.

Dicho mercado operaría inicialmente con la moneda de dólar e integraría a Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y República Dominicana. Sus primeras operaciones se centrarán en emisiones de deuda soberana, aunque el BCIE no descarta incorporar después colocaciones de privados, así como ocurre en la bolsa de valores.

El anuncio de Bukele se realizó un día después de que Samson Mow, ejecutivo de Blockstream, informara -siempre en Twitter- de que El Salvador prepara una ley de valores digitales.

Blockstream es una de las firmas encargadas de estructurar la emisión de $1,000 millones en bitcoin que el presidente Bukele anunció en noviembre pasado. Con la ley de valores digitales, se podrían tomar activos del mundo real (como deuda o fondos) y los tokenizarlos con la tecnología de Blockchain para conseguir financiamiento.

A finales de diciembre, la embajadora de El Salvador en Estados Unidos, Milena Mayorga, señaló que este 2022 los diputados de la Asamblea Legislativa aprobarán una nueva ley de movilización de dinero.

“Es facilitarles la movilización del dinero a través, incluso de inversiones, con una ley especial donde se les va a incentivar”, dijo en una entrevista.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias