spot_img
spot_img
jueves, 13 de mayo del 2021

Presidente Bukele advierte que los diputados “van a cosechar lo que siembren”

La polémica se desató cuando Carlos Marroquín aseguró en una entrevista matutina que ARENA y el FMLN se encontraban detrás del alza de homicidios.

spot_imgspot_img

El presidente de la República, Nayib Bukele, advirtió a los diputados de la Asamblea Legislativa que “van a cosechar lo que siembren” esto a consecuencia a los acontecimientos registrados en los últimos días, entre ellos, la comisión especial que investigará las declaraciones del director de la Unidad de Reconstrucción de Tejido Social, Carlos Marroquín, en las que señala a ARENA y al FMLN de estar tras el alza de homicidios.

“¿En serio no van a ponerse a trabajar en algo bueno para la población?, una Asamblea que le cuesta a los salvadoreños decenas de millones de dólares cada año, solo para continuar haciendo circo (y del barato)”, escribió Bukele en su cuenta de Twitter.

La polémica se desató cuando Carlos Marroquín aseguró en una entrevista matutina que ARENA y el FMLN se encontraban detrás del alza de homicidios, esto provocó la furia de los parlamentarios quienes han solicitado pruebas a sus afirmaciones.

“No dije afirmo, fue un supuesto, y estar discutiendo sobre supuestos, no deberíamos estar perdiendo el tiempo, (…) estamos perdiendo el tiempo en una mañana en acusar, en discutir sobre un funcionario que hizo un supuesto popular en televisión, creo que deberíamos estar hablando acá mejor el tema de los $91 millones”, manifestó Marroquin en la comisión.

Sin embargo, para el diputado de ARENA, Rodrigo Ávila, la declaración del funcionario fue irresponsable, y le solicitó en reiteradas ocasiones las pruebas de los señalamientos.

“Su actitud ha sido bien irresponsable, aquí usted ha hecho alegatos que pueden constituirse en delito, yo le pregunto si tiene pruebas, sí o no”, mencionó Ávila, quien al no recibir respuesta tildó de “farsante” al funcionario.

“Gracias diputado por su falta de respeto, se lo agradezco y nuestro pueblo mucho más”, concluyó Marroquín.

A esta línea, también se unió la diputada de ARENA, Felissa Cristales, quien no votó a favor de crear esta comisión, argumentando que es una pérdida de tiempo.

“Esto me parece una pérdida de tiempo y de recursos. Crear una comisión especial para investigar declaraciones irresponsables es igualmente una irresponsabilidad, que solo crea más división. No contaron con mi voto”, tuiteó la legisladora.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias