spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
martes, 03 de agosto del 2021

Presidente brasileño Jahir Bolsonaro niega tener coronavirus

Contrario a lo que informaron diversos medios de comunicación, el presidente Bolsonaro aseguró que dio negativo en su prueba de coronavirus.

spot_img

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, negó tener coronavirus y publicó en Twitter que salió negativa de una prueba hecha por el Hospital de las Fuerzas Armadas y el laboratorio Sabin.

El supuesto contagio de Bolsonaro prendió alertas porque hace unos días se reunió con el presidente estadounidense Donald Trump.

Pese a que el resultado dio negativo, el mandatario informó que se hará una nueva prueba de descarte del coronavirus.

Por su parte, los medios locales, señalan que el mandatario de manera preventiva estará en cuarentena durante varios días en su residencia de Palacio de la Alvorada.

El mandatario brasileño se sometió a la prueba del covid-19 después que su secretario de Comunicación, Fábio Wajngarten, fuera diagnosticado con la enfermedad tras permanecer cuatro días en Miami, Estados Unidos. Durante ese viaje, Bolsonaro y Wajngarten tomaron parte en varios eventos junto con el presidente Donald Trump, y el secretario de Estado, Mike Pompeo, así como con otros altos funcionarios estadounidenses.

El presidente brasileño afirmó el jueves, durante una transmisión en vivo en Facebook en la que apareció usando mascarilla, que sabría "en las próximas horas" si fue contagiado por el COVID-19.

Medios de prensa indicaron este viernes que el primer test había dado positivo y que se aguardaba el resultado de una segunda prueba para confirmar o descartar ese diagnóstico.

Después de anunciar que el resultado de los exámenes era negativo, Bolsonaro colgó otro mensaje en Facebook: "¡No crea en los medios fake news!".

Bolsonaro multiplica, desde su llegada al poder en enero de 2019, los embates con los principales medios de prensa de Brasil, a los que acusa de estar en campaña abierta contra su gobierno.

En los últimos meses, al salir de su residencia oficial dedicó al menos en dos ocasiones un gesto, llamado "banana" en portugués, consistente en erguir un puño cerrado con el brazo doblado y asido al nivel del codo por la otra mano.

spot_img

También te puede interesar

Agencias Internacionales
Agencias internacionales de prensa
spot_img

Últimas noticias